Ecosistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECOSISTEMA
El ecosistema es la unidad de trabajo, estudio e investigación de la Ecología. Es un sistema complejo en el que interactúan los seres vivos entre sí y con el conjunto de factores no vivos que forman el ambiente: temperatura, sustancias químicas presentes, clima, características geológicas.
Comprende la comunidad y el medio ambiente que funciona en un sistema natural.

LA ECOLOGÍAEstudia a la naturaleza como un gran conjunto en el que las condiciones físicas y los seres vivos interactúan entre sí en un complejo entramado de relaciones. 
En ocasiones el estudio ecológico se centra en un campo de trabajo muy local y específico, pero en otros casos se interesa por cuestiones muy generales. Un ecólogo puede estar estudiando como afectan las condiciones de luz y temperaturaa las encinas, mientras otro estudia como fluye la energía en la selva tropical; pero lo específico de la ecología es que siempre estudia las relaciones entre los organismos y de estos con el medio no vivo, es decir, el ecosistema.

ECOSISTEMA:
En un ecosistema se distinguen tres elementos básicos:
1-Elementos bióticos vegetales: bacterias.
2-Elementos bióticos consumidores: herbívoros ycarnívoros.
3-Factores abióticos: agua, oxigeno, sustancias inorgánicas.

CONTAMINACION DEL AMBIENTE.

La contaminación ambiental se ha constituido desde entonces en n problema local y mundial debido entre cosas a la acelerada urbanización.

Los problemas sociales, científicos, económicos han mejorado el nivel de vida de los pueblos pero han repercutido profundamente en el medio ambiente y laprotección del medio se ha ido quedando rezagada en relación con los avances tecnológica.
PROBLEMAS DE CONTAMINACION AMBIENTAL

* Basura
* Contaminación del aire
* Residuos
* Agua
* Plaguicidas y fertilizantes
* Las costas
* Urbanización
* Higiene de los alimentos

MEDIDAS A TOMAR

* Educación a al comunidad
* Aplicación de las leyes
* Mejorarrecursos humanos
* Trabajo en conjunto: Individuos, familias, comunidad, estado, equipo de trabajo.

SISTEMA

Es un conjunto de funciones, virtualmente referenciada sobre ejes, bien sean estos reales o abstractos. También suele definirse como un conjunto de elementos dinámicamente relacionados formando una actividad para alcanzar un objetivo operando sobre datos, energía o materia paraproveer información.
Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas, que interactúan entre en sí, para llegar a un mismo objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y tienen como resultado que proveen (salida) información, energía o materia

En costa rica la salud ha sido organizada en un sistema en el cual interactúan varios elementoscon funciones propias que se complementan entre si, para lograr un propósito en común.
La palabra sistema contiene conceptos que pueden establecerse.

Implica la existencia de un conjunto de cosas, que contiene una entidad corporal, espiritual, natural o artificial, a ellos se les llama elementos y tiene propiedades de ser identificadas.

Estos elementos tienen relaciones entre si:
* Esuna idea de ordenamiento
* Hay una idea de finalidad
* Puede advertirse la idea de dinámica
* Ideas de complejidad.
* Debe mencionarse la idea de totalidad del sistema.
* Se incorpora la idea de MEDIO creado por el esquema total de fenómenos que constituyen el proceso involucrado en el sistema.

Fundamentalmente un sistema es un conjunto de partes interactuantes einterdependientes y es un instrumento para analizar y comprender como operan juntas las partes componentes de la organización es para contribuir a que el sistema logre objetivos previamente definidos.

Según Brander y Herban clasifican la totalidad de los sistemas en tres tipos:
1. Los sistemas físicos: o concretos: compuestos por equipos, maquinaria, objetos y cosas reales
2. Los sistemas...
tracking img