Ecosistema

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
Guía de Ecología
Ecosistema: Es el conjunto de factores bióticos y abióticos de un área determinada que interactúan entre sí.
Bióticos: Organismos vivos.
Abióticos: Parámetros físicos y químicos.Regiones Biogeográficas: Son grandes áreas en las cuales se encuentran una flora y fauna más o menos endémicas
Biomas: Son extensas regiones del planeta con un clima más o menos especifico y con unafisiología vegetal y vida animal especiales
Áreas Protegidas: Son regiones terrestres o acuáticas representativas de diversos ecosistemas, donde el ambiente natural original no ha sido significativamenteimpactado por la actividad del ser humano, es decir, permanecen intactos.
Reservas de la Biosfera: Son áreas representativas de uno o más ecosistemas no alterados por la acción del ser humano o querequieran ser preservados, en las cuales habitan especies de flora y fauna de la biodiversidad nacional, incluyendo las consideradas endémicas, amenazadas o en peligro de extinción.
Parques Nacionales:Áreas con uno o más ecosistemas de interés general por su belleza escénica, valor científico, histórico, educativo, de recreo: por la existencia de flora y fauna, por su aptitud para el desarrollodel turismo o por razones análogas.
Áreas de protección de recursos naturales: Son áreas destinadas a la preservación y protecciones del suelo, las cuencas hidrográficas, las aguas y, en general, losrecursos naturales localizadas en terrenos forestales de aptitud preferentemente forestal.
Áreas de protección de flora y fauna: Son áreas establecidas de conformidad con las disposiciones generales dela LGEEPA, y otras leyes, aplicables en lugares que contienen los hábitats de cuya preservación dependen la existencia, transformación y desarrollo de especies de flora y fauna silvestres.
MonumentosNaturales: Son áreas que contienen uno o varios elementos naturales que por su carácter único, valor estético histórico o científico se les brinda protección absoluta.
Santuarios: Áreas establecidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Los Ecosistemas
  • ecosistema
  • ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS