Como impacta el crecimiento económico en el medio ambiente.

Crecimiento económico. Cambio cuantitativo o expansión de la economía de un país. Según los usos convencionales, el crecimiento económico se mide como el aumento porcentual del producto interno bruto (PIB) o el producto nacional bruto (PNB) en un año. Puede ocurrir de dos maneras: una economía puede crecer de manera "extensiva"utilizando más recursos (como el capital físico, humano o natural ) o bien de manera "intensiva", usando la misma cantidad de recursos con mayor eficiencia (en forma más productiva). Cuando el crecimiento económico se produce utilizando más mano de obra, no trae como resultado el aumento del ingreso por habitante (véase el Capítulo 4); cuando se logra mediante un uso más productivo de todos losrecursos, incluida la mano de obra, trae aparejado un incremento del ingreso por habitante y la mejora del nivel de vida, como promedio, de la población. El crecimiento económico intensivo es condición del desarrollo económico.
Para ser sostenible, el crecimiento económico debe nutrirse continuamente de los frutos del desarrollo humano, como la mejora de los conocimientos y las aptitudes de lostrabajadores, así como de las oportunidades para utilizarlos con eficiencia: más y mejores empleos, mejores condiciones para el florecimiento de nuevas empresas y mayor democracia en todos los niveles de adopción de decisiones.
boni_@hotmail.com Una de las hipótesis centrales de las teorías de los límites al crecimiento económico insiste en la necesaria relación directa entre la tasa de Crecimientoeconómico y la abundancia de recursos naturales. De acuerdo con ello, cabría esperar que aquellos países ricos en recursos agrícolas, minerales y energéticos exhiban una tasa de crecimiento más elevada y disfruten, al menos mientras esto es posible, de niveles más elevados de bienestar que aquellos que deben apoyar su desarrollo en una base más pobre de recursos. No obstante, la observación de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Ecosistemas de la republica mexicana. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ecosistemas-De-La-Republica-Mexicana/760700.html

MLA

"Ecosistemas de la republica mexicana" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ecosistemas-De-La-Republica-Mexicana/760700.html>.

MLA 7

"Ecosistemas de la republica mexicana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ecosistemas-De-La-Republica-Mexicana/760700.html>.

CHICAGO

"Ecosistemas de la republica mexicana." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ecosistemas-De-La-Republica-Mexicana/760700.html.