Ecosistemas terrestres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecosistemas terrestres
Los ecosistemas terrestres son aquellos que se dan sobre la capa de tierra superficial de la Biosfera. Éstos dominan el 25% de la superficie total de la Tierra, mientras quelos ecosistemas acuáticos ocupan el 75% de la superfice.
· Tipos de ecosistemas terrestres:
El ecosistema bosque. Bosque caducifolio, mediterráneo,…
El ecosistema selva
El ecosistema tundra.Veranos breves e inviernos largos y muy fríos. Musgos, líquenes, sauces enanos. Renos, lemmings, zorros, distintas aves.
El ecosistema taiga. Temperaturas bajas en inviernos y deshielo en verano. Bosquesde coníferas. Linces, lobos, ardillas, osos.
El ecosistema sabana. Una estación seca y otra de lluvias. Predominio de herbáceas con árboles dispersos. Gacelas, leones, cebras, ñus.
El ecosistema dealta montaña
El ecosistema desierto. Precipitaciones muy escasas y fuertes oscilaciones de temperatura. Escasos vegetales. Termitas, reptiles, camélidos.
El ecosistema humano
El ecosistema arbustivoEl ecosistema herbáceo. Diferencias muy acusadas de temperatura. Pocas precipitaciones. Vegetación herbácea. Grandes herbívoros, roedores, aves,…
El ecosistema agrícola. De producción para elhombre.
El ecosistema helado. Zonas árticas. Frío intenso todo el año. Suelo congelado. Osos, focas, nutrias. Sólo hay vida en las costas.

EL ECOSISTEMA TERRESTRE

Ecosistema, sistema dinámicorelativamente autónomo formado por una comunidad natural y su medio ambiente físico. El concepto, que empezó a desarrollarse en las décadas de 1920 y 1930, tiene en cuenta las complejas interacciones entrelos organismos —plantas, animales, bacterias, algas, protozoos y hongos, entre otros— que forman la comunidad y los flujos de energía y materiales que la atraviesan.

ECOSISTEMAS TERRESTRES

Losecosistemas terrestres son aquellos en los que los animales y plantas viven en el suelo y en el aire. Allí encuentran todo lo que necesitan para vivir. Dependiendo de los factores abióticos de cada...
tracking img