Resistencia fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
11
FISICA
ESTADOS DE LA MATERIA Y PROPIEDADES DE LA MATERIA



Los sólidos se forman cuando las fuerzas de atracción entre moléculas individuales son mayores que la energía que causa que se separen. Las moléculas individuales se encierran en su posición y se quedan en su lugar sin poder moverse. Aunque los átomos y moléculas de los sólidos semantienen en movimiento, el movimiento se limita a una energía vibracional y las moléculas individuales se matienen fijas en su lugar y vibran unas al lado de otras. A medida que la temperatura de un sólido aumenta, la cantidad de vibración aumenta, pero el sólido mantiene su forma y volumen ya que las moléculas están encerradas en su lugar y no interactúan entre sí. Para ver un ejemplo de esto,pulsar en la siguiente animación que muestra la estructura molecular de los cristales de hielo.
Materia sólida - hielo
solidos:- Poseen forma y volumen propio . (macroscopica)
    -Sus moléculas se hallan en un estado ordenado: forma cristalina definida.
    -Los sólidos no son compresibles .
    -Entre sus moléculas predominan las fuerzas de atracción.
Las sustancias existen endiferentes fases, a temperatura y presión ambiente el cobre, hierro, plástico, oro es sólido, el aire, el nitrógeno es gaseoso, el agua, el mercurio es líquido.
Una sustancia puede tener varias fases con estructuras moleculares diferentes, por ejemplo el carbono puede existir como grafito o diamante en fase sólida. El hielo puede existir con siete fases sólidas diferentes.
Una fase se identifica comoun arreglo molecular distinto, homogéneo en su totalidad y separado de las demás fases por medio de superficies identificables. Por ejemplo el agua y el hielo, estas son fácilmente identificables.
A nivel molecular, los enlaces moleculares del estado sólido son más fuertes que el estado líquido y este que el estado gaseoso.
En las moléculas del sólido existen pequeñas distanciasintermoleculares, las fuerzas de atracción entre las moléculas son grandes y las mantienen fijas dentro del sólido.
Atracción y Repulsión (forma intermolecular)
Poseen una relativa ordenación espacial de sus átomos en una estructura en tres dimensiones. En donde la atracción siempre es mayor que la repulsión.
El espacio intermolecular es de prácticamente cero, lo que permite que sus características sean, entreotras, la rigidez y la dureza.

Los líquidos se forman cuando la energía (usualmente en forma de calor) de un sistemaaumenta y la estructura rígida del estado sólido se rompe. Aunque en los líquidos las moléculas pueden moverse y chocar entre sí, se mantienen relativamente cerca, como los sólidos. Usualmente, en los líquidos las fuerzas intermoleculares (tales como los lazos de hidrógeno quese muestran en la siguiente animación) unen las moléculas que seguidamente se rompen. A medida que la temperatura de un líquido aumenta, la cantidad de movimiento de las moléculas individuales también aumenta. Como resultado, los líquidos pueden “circular” para tomar la forma de su contenedor pero no pueden ser fácilmente comprimidas porque las moléculas ya están muy unidas. Por consiguiente, loslíquidos tienen una forma indefinida, pero un volumen definido. En el ejemplo de animación siguiente, vemos que el agua líquida está formada de moléculas que pueden circular libremente, pero que sin embargo, se mantienen cerca una de otra.
Materia líquida - agua
Liquidos: -No poseen forma ni volumen propio, lo adoptan del recipiente que los contiene.
    -Susmoléculas no presentan un estadoordenado, sino que están en un cierto desorden .
   -Son pocos compresibles
    -Entre sus moléculasestán equilibradas las fuerzas de atracción con la de repulsión.
En las moléculas del líquido es similar al estado sólido únicamente que las moléculas ya no mantienen posiciones fijas entre si y pueden rotar y trasladarse libremente. En un líquido las fuerzas intermoleculares son más débiles con...
tracking img