Querella violencia intrafamiliar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Av. Previa.- C.I. _________/2010
Ofendido.- FULANITA DE TAL
Indiciado.- YO FUI
Asunto.- Se presenta Querella

C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO
DEL FUERO COMÚN
PRESENTE. -

ANED DE LEÓN FLORES, mexicana, mayor de edad, casada, con domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, el ubicado en calle Rayón 133-3, casi esquina con Oaxaca de la Colonia Centro de esta ciudad,nombrando como coadyuvante de ésta Institución de Procuración de Justicia en los términos del artículo 142 fracción II del Código de Procedimientos Penales Para el Estado de Sonora, al C. Lic. ____________________, ante esta H. Representación Social, con el debido respeto que se merece, comparezco y manifiesto:

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 234-A y 234-C y demás relativos yaplicables del Código Penal para el Estado de Sonora, en relación directa con los artículos 5 y 8 de la Ley de Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar, y 1, 3, 5, 6 y 15 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Sonora, vengo a interponer formal QUERELLA en contra de mi esposo el C. YO FUI, quien puede ser citado a declarar, en su domicilio laboral__________________ Y ASOCIADOS S.A. DE C.V., ubicado en Blvd. García Morales _________, Colonia El Llano de esta ciudad, por la comisión de hechos que pueden constituir el delito de VIOLENCIA INTRAFAMILIAR y/o lo Que Resulte; razón por lo que solicito, que una vez admitida la presente Querella, se ordene su ratificación, se inicie la averiguación correspondiente y en su oportunidad, se consigneel asunto que nos ocupa, a los Juzgados de Primera Instancia del Ramo Penal, para que por sentencia definitiva se condene al hoy inculpado, por la conducta delictiva realizada, así como también se le condene al pago de la Reparación del Daño en términos del artículo 29 del Código Penal para el Estado de Sonora; fundándome para lo anterior, en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:H E C H O S

1.- La suscrita Ofendida y el C. YO FUI, contrajimos matrimonio bajo el régimen de Separación de Bienes, con fecha 12 de Enero de 2007, tal y como consta bajo el Libro 1, Acta __, Oficialía __, de Guadalajara, Jalisco, mismo documento público que se anexa al presente escrito, para todos los efectos legales correspondientes.

2.- El C. YO FUI, desde nuestro noviazgo siempremostró ser una persona de carácter obsesivo y explosivo, ante cualquier situación que lo molestara o incomodara, ante la hoy ofendida o extraño a nuestra relación.

3.- A pesar de mostrar el hoy indiciado, el carácter citado, en ningún momento se comportó tan agresivo y ofensivo para con la suscrita, tal y como comenzó a comportarse al momento de contraer matrimonio. La primera ocasión que secomportó sumamente agresivo y grosero el C. YO FUI para con la suscrita, fue al encontrarnos en la ciudad de Roma, Italia en nuestra luna de miel; el hoy indiciado y la suscrita no encontrábamos en el lobby del Hotel, y me comentó que iba a comprarse un carro, a lo cual yo le dije que estaba muy bien para yo poder utilizar mi carro (ya que él no tenía y utilizaba en todo momento el mío), razón porlo cual se molestó sin causa alguna y se puso como energúmeno reclamándome con palabras altisonantes y majaderías de todo tipo, a lo cual de la impresión por su modo de reaccionar y actuar, la suscrita tuve que dormir en el baño del cuarto del Hotel, por el miedo a que me siguiera insultando y la vergüenza que pasé, porque le llamaron la atención de la gerencia del hotel, ya que se exaltó de talforma delante de los huéspedes y personal administrativo del Hotel en comento.

2.- Al volver de la luna de miel, nos fuimos a radicar en el Distrito Federal, donde estuvimos viviendo aproximadamente 2 años y medio, en un departamento propiedad de mis padres, los cuales nos lo prestaron mientras nos establecíamos económicamente. Es el caso, que el C. YO FUI, pasó de los gritos y las palabras...
tracking img