Ecosistemas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto Español; Febrero:

Análisis Morfosintáctico.

Profesora Milay Isa.

-Ricardo Cornejo de Maria Campos-

3er Grado

Grupo “B”

No. Lista 6

Febrero 22 del 2011.

Ecosistemas Humanos

Descripción

El ecosistema del `del término' fue acuñado adentro 1930 por Roy Clapham, para denotar los componentes físicos y biológicos de un ambiente considerado en loreferente a uno a como unidad. Ecologista británico Arturo Tansley refinó más adelante el término, describiendo lo como el sistema interactivo establecido entre el biocenosis (grupo de criaturas vivas) y su biotopo (el ambiente en el cual viven).

Central a ecosistema el concepto es la idea que los organismos vivos están contratados continuamente a un sistema de relaciones con cada otro elemento queconstituye el ambiente en el cual existen. El concepto humano del ecosistema entonces se pone a tierra en la deconstrucción de la dicotomía del ser humano/de la naturaleza, y la premisa inesperada que todas las especies ecológico están integradas con uno a, así como con los componentes abióticos de su biotopo. Los ecosistemas se pueden limitar y discutir con la enorme variedad de alcance, ydescriben cualquier situación donde hay relación entre los organismos y su ambiente.

A sistema tan pequeño como una casa o una universidad, o tan grande como un estado de la nación, puede entonces ser discutido convenientemente como ecosistema humano. Mientras que pueden ser limitados y ser discutidos individualmente, los ecosistemas (del ser humano) no existen independientemente, sino obranrecíprocamente en una tela compleja de las relaciones humanas y ecológicas que conectan todos los ecosistemas (del ser humano) para componer la biosfera. Pues virtualmente no hay superficie de la tierra hoy libre de contacto humano, todos los ecosistemas se pueden considerar más exactamente como ecosistemas humanos.

El concepto humano del ecosistema dibuja de disciplinas porejemplo ecología, antropología, sociología, filosofía, ciencia política, cibern

Cibernética

Con la aparición y la evolución subsecuente de la cibernética los ecosistemas humanos se reconocen cada vez más como sistemas cibernéticos complejos. Cibernética, el estudio de la comunicación y el control en seres y máquinas vivos, fueron establecidos como disciplina cohesiva en los años 40 cerca Salchicha de Francfort deNorbert (quién acuñó el término), Warren McCulloch y otros. La disciplina no se pone a tierra en ningún un campo empírico, sino se refiere al estudio de sistemas y al control en un sentido abstraído. El énfasis está en las relaciones funcionales que celebran entre las diversas partes de un sistema, más bien que las piezas ellos mismos. Esto es directamente aplicable a cualquier investigación queimplica los ecosistemas humanos, que acentúan las relaciones entre los seres humanos, bióticos y abióticos los componentes de los ambientes que habitan. Tales relaciones incluyen la transferencia de la información, jerarquías jerarquizadas del contexto y el significado, regeneración, fenómenos inesperados, uno mismo-organización y autopoiesis. Estos fenómenos quizás lo más holistically posible seidentifican y se interpretan por medio de análisis cibernético.

Información

La transmisión y la transformación de información es central a la investigación de ecosistemas humanos. Como eruditos tales como EN. Anderson ilustra (1996), los seres humanos aparece ciertamente ser procesadores especializados de la información. En el contexto de ecosistemas humanos, se ve la información como untipo de entrada a o de salida de un organismo o de un dispositivo diseñado. Esta idea proviene la teoría de información, las fundaciones de la cual fueron puestas por Claude Shannon, que publicó un papel influyente titulado “una teoría matemática de la comunicación” en 1948. A través de los años 40 y de los años 50 la psicología cognoscitiva llegó a ser en cuestión con la tratamiento de la...
tracking img