Ecosistemas y sus cambios lamentablemente incompleto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los ecosistemas o los biomas que acabamos de estudiar y los de otros lugares de nuestro planeta cambian continuamente; a veces lo hacen rápido y a veces despacio. Las personas ylos animales pueden provocar esos cambios.

En algunas partes del mundo las langostas causan muchos problemas. Estos insectos son capaces de devorar a su paso todas lasplantas de granjas y dejar sin alimento a animales y personas. Las langostas han llegado a afectar zonas de 100 kilómetros de ancho y 1.000 kilómetros de largo.
Los ecosistemas sonmodificados constantemente por los organismos, el viento, el agua u otras partes del ambiente. Al construir diques en los arroyos, los castores crean nuevos ecosistemas deestanque, donde se encuentran a salvo de los lobos y otros depredadores. Para algunos organismos estos nuevos estanques son perjudiciales. Porque inundan sus hogares; además parahacerlos, los castores cortan los árboles del borde del arroyo. Pero para muchos otros el estanque es un nuevo hogar y resulta beneficioso.

La mayoría de los cambios en losecosistemas no son tan drásticos, es decir, no ocurren tan rápidamente y no todos son perjudiciales. Por ejemplo, las lentas y
Silenciosas lombrices cavan hoyos en el suelo y asípermiten que el oxigeno llegue a las raíces de las plantas. Además, mejoran el suelo con sustancias digeridas que dejan a su paso. Los ecosistemas se parecen a un ser vivo que vacambiando sus características a medida que avanza el tiempo. Sus cambios pueden ser corto o a largo plazo. Entre los primeros están las modificaciones que pueden provocar un incendioo una inundación, mientras que los de largo plazo significan el cambio de un ecosistema por otro muy distinto, sobre todo cuando las condiciones del clima son también distintas.
tracking img