El arbol de los numeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentación

Como es sabido la numeración oral ocupa un rol fundamental, a partir de la sucesión oral de los número van descubriendo la organización del sistema. Como todo aprendizaje no eslineal, los conocimientos no se apilan, sino que pasan de un estado de equilibrio a estados de desequilibrio, en el transcurso de los cuales los conocimientos anteriores son cuestionados, y en ocasionesmodificados.
Es por esta razón que debemos interpretar los errores como parte del aprendizaje y diseñar actividades que permitan a los niños continuar apropiándose del sistema.
En relación a lasucesión oral los niños pueden contar hasta mas de veinte sin presentar grandes dificultades.
Conversando con la docente decidimos seguir trabajando en esta área dado que enriquecerá y afianzará elconocimiento que los niños tienen sobre conteo y correspondencia.
Para la elección de la siguiente secuencia tuvimos en cuenta que la actividad les resulte interesante, que les plantee un desafío y quetodos tengan la posibilidad de participar.
Las actividades serán realizadas en grupos dado que hemos tenido la oportunidad de observar una actividad con tableros y dados para la cual, la docente,había separado a los niños en tres grupos y pudimos ver que los niños se ayudaban entre si y lograban llegar al resultado correcto.

Contenidos

*Conteo
*Correspondencia
*Reconocimiento de cifrasObjetivos:

Que el niño/a logre:
*Realizar el conteo de las constelaciones del dado
*Corresponder el número obtenido con la cantidad que debe agarrar, avanzar, etc.
*afianzar el reconocimientode las cifras del 1 al 6
Actividad 1

Les propondremos a los niños realizar un juego, para el mismo dividiremos al grupo total en dos subgrupos, les explicaremos como jugar.
En el piso marcaremosdos sectores opuestos, frente a ellos se ubicará cada uno de los grupos, les contaremos que estos dos sectores son barcos, que ellos son los piratas que deben subir a bordo, y que de acuerdo a lo...
tracking img