Ecosistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consumo humano energético
Todos los organismos vivientes deben obtener energía para lograr su funcionamiento y originalmente la obtenemos del sol, los hombres y las mujeresno podemos generar nuestra propia energía por eso necesitamos de vegetales productores de ella; la energía que consume el hombre está dividida en dos: la primera es la energíainterna es la que utiliza para sus procesos corporales y la externa es la que utiliza para levantar maquinaria llevar acabo procesos de su vida diaria.
El gasto energéticoes la relación que tiene entre el consumo y la energía que es necesaria para que el organismo lleve a cabo sus funciones para que así se tenga un equilibrio en el cuerpo de eseorganismo.
El cuerpo humano gasta la energía a través de varias maneras: en la forma de gasto energético de reposo (GER), actividad voluntaria (física) y el efecto térmicode los alimentos (ETA). Excepto en sujetos extremadamente activos.
El ser humano realiza sus procesos vitales degradando las moléculas ricas en energía durante el proceso derespiración. El hombre obtiene su energía interna de los alimentos que ingiere. Puede ocupar más de un nivel trófico esto quiere decir que puede ocupar el lugar en mas unacadena alimenticia, ya que consume vegetales, herbívoros y varios carnívoros. La energía que está disponible para el consumo interno del hombre, depende directamente del niveltrófico que éste seleccione. La mayoría de los organismos vivos no emplean la energía externa y sólo el hombre la utiliza en cantidades significativas. En el organismo, la energía selibera mediante el metabolismo de los alimentos, los cuales deben suministrarse regularmente para satisfacer las necesidades energéticas para la supervivencia del cuerpo.
tracking img