Ecotecnologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
- INTRODUCCION

Composta es el producto que se obtiene del compostaje,
y constituye un "grado medio" de descomposición de la
Materia orgánica, que ya es en sí un buen abono.
Se denomina humus al "grado superior" de descomposición
de la materia orgánica. El humus supera al composta
En cuanto abono, siendo ambos orgánicos.
La composta (también llamada humus) se forma por la descomposiciónde productos orgánicos y esta sirve para abonar la tierra. Es un proceso en el que no interviene la mano del hombre, el reciclaje es 100% natural.

ECOTECNOLOGÍAS
Ecotecnologías es una ciencia aplicada que integra los campos de estudio de la ecología y la tecnología, usando los principios de la permacultura. Su objetivo es satisfacer las necesidades humanas minimizando el impacto ambiental através del conocimiento de las estructuras y procesos de los ecosistemas y la sociedad. Se considera ecotecnología a todas las formas de ingeniería ecológica que reducen el daño a los ecosistemas, adopta fundamentos permaculturales, holísticos y de desarrollo sostenible, además de contar con una orientación precautoria de minimización de impacto en sus procesos y operación, reduciendo la huellaambiental.
Para que sirve las Ecotecnologías
son herramientas que, con el apoyo de las nuevas tecnologías, elevan el aprovechamiento y la protección de los recursos naturales de cada ecosistema. Conoce durante el programa, a través de entrevistas y reportajes, algunos aspectos del segundo encuentro de enotecnias en la Universidad de Chapingo y descubre de qué manera se puede elaborar pintura a basede nopal, entre otros interesantes temas.
Objetivos
la Estrategia de Lisboa facilitará la aparición de soluciones innovadoras y la creación de empresas orientadas hacia el futuro en el ámbito de las ecotecnologías. Sin embargo, el potencial de estas tecnologías se enfrenta a al obstáculo de que, normalmente, los precios del mercado no reflejan el deterioro medioambiental que provocan. Comoresultado, no hay incentivos para el desarrollo de ecotecnologías. Esto hace necesario una acción específicamente destinada a apoyar el desarrollo de la ecotecnología y a promover las tecnologías que ya están disponibles pero que todavía no se han adoptado o que están en estudio, este es el caso de los coches a hidrógeno, las biotecnologías, las energías renovables, etc.

Clasificación y tipos
:Acuáticos
: Aéreos o terrestres
Esta clasificación obedece a cuál es el medio fluido en el que viven los organismos. Según que medio sea: agua o el aire, cada uno de ellos presenta una serie de particularidades, de ventajas e inconvenientes.
Medios acuáticos: En los medios acuáticos los problemas principales son el abastecimiento de oxígeno (O2) y la disminución de la luz a medida que aumenta laprofundidad (hasta llegar a la falta total de iluminación en las profundidades marinas), y también a una escasez relativa de nutrientes, o de la posibilidad de acceder a ellos. Por otra parte, en estos ecosistemas la influencia del clima es mucho menor, ya que las características propias del agua amortiguan las diferencias de temperatura.
Medios aéreos o terrestres: En los medios aéreos losprincipales problemas son la escasez del agua y también la obtención de nutrientes: el aire no es un medio que pueda contener las sustancias necesarias para la vida. Los organismos que habitan los medios aéreos se ven obligados a buscar los nutrientes en el sustrato sólido, en el suelo. Esto hace que se vean ligados al suelo de forma irremediable para la obtención del sustento. Por ello a este tipo deecosistemas se los puede llamar también terrestres, ya que si bien el medio fluido es el aire, encuentran el alimento en la tierra. Los ecosistemas terrestres están mucho más condicionados que los acuáticos por los factores climáticos. Por ello podemos dividir las tierras emergidas en una serie de grandes regiones biogeográficas. Éstas son consecuencia no sólo del clima actual, sino también de la...
tracking img