Ecuación de continuidad

Páginas: 20 (4981 palabras) Publicado: 15 de enero de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana
Núcleo Zulia
Asignatura: Laboratorio de Procesos de Separación I
Prof: Ing. Ninoska Paz

Práctica Nº 1
Ecuación de Continuidad

Realizado por:

Manuel Hernández

Sección: PQM – 8C

Maracaibo, 26 de Mayo de 2008

RESUMENEste informe se basa fundamental en la determinación de la validez de la ley de continuidad para regimenes no estacionarios, en sus dos modalidades: a caudal constante, y a caudal variable con distintos porcentajes de rotámetro, a través del error porcentual entre tiempo teórico y tiempo experimental.

Como resultados más relevante se pueden destacar que para caudal constante elporcentaje de error es mayor a medida que se hacen más mediciones, por el hecho de que el tiempo experimental se aleja cada vez mas del tiempo teórico, y la razón para justificar este hecho es que se cometen ciertas fallas a la hora de hacer el procedimiento por parte de las personas encargadas, bien sea por mala manipulación del cronómetro, por mala lectura del nivel de llenado, ó por mal manejo del niveldel flotador del rotámetro, entre otras cosas. Para caudales variables, a medida que se aumente el porcentaje de rotámetro, el caudal va a aumentar por ser directamente proporcional, y de esta manera desciende el tiempo de llenado del tanque; esto se puede explicar por la expresión de tiempo de la ecuación de continuidad, en donde este último es inversamente proporcional al caudal. Además elporcentaje de error, va disminuyendo a medida que se va llenando el tanque, siendo la diferencia entre tiempo experimental y tiempo teórico cada vez menor.

ÍNDICE

Pág.

1.- Introducción………………………………………………………………………………….4

2.- Revisión Bibliográfica
Ecuación de Continuidad………………………………………………...5
Demostración…………………………………………………………….5
Medidores de Cabeza Variable…………………………………………..83.- Descripción del Equipo
Diseño del Sistema……………………………………………………...9
Componentes del Sistema………………………………………………10

4.- Procedimiento Experimental
Llenado y vaciado del tanque con caudal constante......………………..11
Llenado y vaciado del tanque con caudal variable…………………......11

4.- Resultados ydiscusión……………….……………………………………………………..12

5.- Conclusiones.……………………………………………………………………………….17

6.- Recomendaciones……….…………………………………………………………………..18

7.- Referencias Bibliográficas………….………………………………………………………19

8.- Apéndice.…………….……………………………………………………………………..20

INTRODUCCIÓN

Este informe presenta la demostración de la validez de la ecuación de continuidad para un régimen no estacionaria a través del llenado de un tanque de almacenamiento con un líquido quepara nuestro caso es agua, que al ser depositada en este contenedor no se alteran sus características físicas ni químicas.

El método a utilizar es determinar los tiempos experimentales y los tiempos teóricos calculados para así compararlos en un gráfico que indica el comportamiento de las curvas y las diferencia entre ambas. El procedimiento consiste en dejar entrar agua a través de unsistema de tuberías en donde llega a un rotámetro cuya función es controlar el caudal, primero se trabaja con caudales constantes y luego con caudales variables, para luego ingresar en el tanque de almacenamiento en donde a medida que se llena, y con un intervalo de altura predeterminado, se van tomando los tiempos experimentales a través de un cronómetro y gracias a un visor externo del tanque queindica el nivel del líquido interno, se trabajará con un área transversal del tanque uniforme y a condiciones de laboratorio aproximada a 21 ºC y a presión atmosférica.

Los tiempos teóricos serán calculados a través de la ley de continuidad, que está llevada de la mano con la ley de la conservación de la masa que fue formulada por el químico francés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECUACION DE CONTINUIDAD
  • ecuacion de la continuidad
  • ecuacion de la continuidad
  • Ecuacion de continuidad
  • Ecuacion de continuidad
  • Ecuacion De Continuidad
  • Ecuacion De Continuidad
  • Ecuación de la continuidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS