Ecuaciones de movimiento de tiro parabólico

Páginas: 7 (1662 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
ECUACIONES DE MOVIMIENTO

ÍNDICE

Objetivo…………………………………………………………….4
Introducción………………………………………………………..4
Marco teórico………………………………………………………4
* Mínimos cuadrados………………………………………..4
* Plano inclinado………………………………………………5
* Posición, velocidad, aceleración, tiempo………………..5
* Ecuaciones de movimiento……………………………….5
* Velocidad instantánea y velocidad promedio…………..5
*Gráfica……………………………………………………….6
Instrumentos……………………………………………………6
Procedimiento……………………………………………………..8
* Experimento 1……………………………………………….8
* Experimento 2……………………………………………….8
Graficas
* Gráfica de posición………………………………………10
* Gráfica de velocidad……………………………………..10
* Gráfica de aceleración………………………………….11
Conclusión…………………………………………………….11
Preguntas………………………………………………………11

OBEJTIVOGraficar datos correctamente con ayuda de Data Studio Software, determinar el movimiento de un objeto que se desliza en un plano con diferentes ángulos de inclinación, aplicar conocimientos para hallar ecuaciones de movimiento, aprender a identificar movimientos en los cuerpos de estudio y entender conceptos de velocidad instantánea y velocidad promedio al igual que interpolación yextrapolación.

INTRODUCCIÓN
Para empezar analizaremos el movimiento de un deslizador sobre una pista de mínima fricción, analizaremos en diferentes instantes el movimiento y se realizarán las gráficas de posición en función del tiempo, velocidad en función del tiempo, y aceleración en función del tiempo.
Hay que destacar que una partícula puede experimentar un movimiento unidimensional, bidimensional otridimensional, y se puede expresar mediante ecuaciones matemáticas o gráficamente. La descripción del movimiento más simple de analizar es en una dimensión, como lo realizaremos en esta práctica de laboratorio. Las ecuaciones de movimiento son las expresiones matemáticas: x(t), v(t,) y a(t), y a partir de ellas podemos decir si el deslizador experimentó un Movimiento Rectilíneo Uniforme o unMovimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado, una combinación de ambos o cualquier otro tipo de movimiento, como se identificará en las gráficas más adelante.

MARCO TEORICO
Mínimos Cuadrados
Este método es una aproximación que nos permite representar un grupo de datos mediante una sola función.
Así que donde haya un conjunto de valores registrados, sin importar la cantidad de estos ni su tamaño,ahí estará el método de mínimos cuadrados para proporcionarle una tendencia.

Plano Inclinado
Un plano inclinado es una porción de suelo que forma un cierto ángulo con la horizontal sin llegar a ser vertical, es decir, siendo el ángulo0º < α < 90º. El plano inclinado, una de las máquinas simples, permite reducir la fuerza que es necesario realizar para elevar o descender un peso.Posición, Velocidad, Aceleración y Tiempo
La posición de un objeto es aquella información que permite localizarlo en el espacio en un instante de tiempo determinado. En el estudio del movimiento no sólo es importante conocer qué tan rápido es éste, sino también conocer su dirección. Esta información se agrupa en un concepto definido en la Física como Velocidad.  Aceleración significa cambio de lavelocidad en el tiempo. Siempre que la velocidad de un cuerpo cambia al transcurrir el tiempo, ya sea porque cambia su magnitud o su dirección o ambas cosas a la vez, se puede afirmar que existe aceleración.
Ecuaciones de Movimiento
Todos los cálculos relacionados con las magnitudes que describen los movimientos rectilíneos podemos hacerlos con estas ecuaciones y se pueden adaptar según lascaracterísticas concretas del movimiento que estemos estudiando.

Velocidad Instantánea y Promedio
La velocidad media relaciona el cambio de la posición con el tiempo empleado en efectuar dicho cambio.

La velocidad instantánea es la velocidad de una partícula en un momento determinado. Se puede determinar la velocidad instantánea de un móvil calculando su velocidad media para un pequeño tramo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiro parabolico y movimiento parabolico
  • Tiro parabolico a un blanco en movimiento
  • MOVIMIENTO DE TIRO PARABOLICO
  • Ecuaciones del movimiento parabólico
  • Movimiento Bidimensional Circular Y Tiro Parabólico
  • Tiro parabólico y Movimiento Circular
  • Tiro parabolico
  • tiro parabolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS