Ecuaciones De Navier Stokes

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
Ecuaciones de Navier-Stokes

Las ecuaciones de Navier-Stokes reciben su nombre de Claude-Louis Navier y George Gabriel Stokes. Se trata de un conjunto de ecuaciones en derivadas parciales nolineales que describen el movimiento de un fluido. Estas ecuaciones gobiernan la atmósfera terrestre, las corrientes oceánicas y el flujo alrededor de vehículos o proyectiles y, en general, cualquierfenómeno en el que se involucren fluidos newtonianos.

Estas ecuaciones se obtienen aplicando los principios de conservación de la mecánica y la termodinámica a un volumen fluido. Haciendo esto se obtienela llamada formulación integral de las ecuaciones. Para llegar a su formulación diferencial se manipulan aplicando ciertas consideraciones, principalmente aquella en la que los esfuerzos tangencialesguardan una relación lineal con el gradiente de velocidad (ley de viscosidad de Newton), obteniendo de esta manera la formulación diferencial que generalmente es más útil para la resolución de losproblemas que se plantean en la mecánica de fluidos.

Como ya se ha dicho, las ecuaciones de Navier-Stokes son un conjunto de ecuaciones en derivadas parciales no lineales. No se dispone de unasolución general para este conjunto de ecuaciones, y salvo ciertos tipos de flujo y situaciones muy concretas no es posible hallar una solución analítica; por lo que en muchas ocasiones hemos de recurrir alanálisis numérico para determinar una solución aproximada. A la rama de la mecánica de fluidos que se ocupa de la obtención de estas soluciones mediante el ordenador se la denomina dinámica de fluidoscomputacional (CFD, de su acrónimo anglosajón Computational Fluid Dynamics).

| |

1 Conceptos previos

1 Derivada sustancial o material

Debido a que generalmenteadoptamos la descripción euleriana la derivada ordinaria [pic] ya no representa toda la variación por unidad de tiempo de una determinada propiedad del fluido φ siguiendo a la partícula fluida. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios de ecuaciones de navier-stokes
  • Ecuaciones navier stokes
  • La Ecuacion De Navier-Stokes.
  • Ecuacion de Navier stokes
  • Navier Stokes
  • Ecuacion De Navier Para Ondas En El Espacio
  • Ecuaciones De Navier – Stokes. Operador Nabla, Gradiente, Divergencia, Rotacional Y Laplaciano Aplicado...
  • Navi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS