Ecuaciones lineales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema:
Ecuaciones lineales
Una ecuación es una expresión algebraica que está formada por un signo de igualdad colocado entre dos expresiones llamadas miembros, lascuales contienen números o variables. A los números que acompañan a una variable se les llama coeficientes.
Miembros se denominan a las dos partes que pueden integrar unaexpresión algebraica y que están separadas por el signo =, denominándoseles primer miembro (el de la derecha) y segundo miembro (el de la izquierda). Por ejemplo:Coeficiente variables

Primer miembro Segundo miembro
Resolver una ecuación significa encontrar todos los valores de sus variables para los cuales la ecuación esverdadera. Estos valores se denominan soluciones de la ecuación y se dice que satisfacen la ecuación. Al conjunto de todas las soluciones se le llama conjunto solución dela ecuación. Cuando sólo está involucrada una variable, el resultado de la ecuación se conoce como solución o raíz. Si se quiere comprobar que el valor de la raíz estacorrecto, simplemente se sustituye la variable por el número (valor) de la raíz.
Ejemplo:
x + 8 = 3
x = 3 - 8
x = -5

Comprobación:
x + 8 = 3
(-5) + 8 = 3
3= 3
Una ecuación de la forma , donde a y b son constantes y , es una ecuación lineal de la variable x. La solución de una ecuación como esta es .

Considere las dossiguientes ecuaciones lineales y encuentre la solución o raíz.
Primera ecuación:

Sustituyendo para demostrar que 4 es en realidad una raíz:

Segunda ecuación:Sustituyendo para demostrar que 4 es en realidad una raíz:

Como este resultado no es igual al del lado derecho, no existe solución, esto es, el conjunto solución es 0
tracking img