Ecuador su realidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECUADOR SU REALIDAD

El descubrimiento de América implico el encuentro de dos tipos diferentes de historia. La historia madre que es la historia oriental, la historia occidental. Se trata de doshistorias o dos alternativas civilizatorias que son en principio incompatibles entre sí.

Y los indios de América son la ultima prolongación, el punto mas avanzado de la historia oriental. La “víareal” de este peculiar “encuentro” se dio como proceso de conquista y sometimiento de la historia oriental por parte de la historia occidental.

América del Sur:

Es una región caracterizada por lariqueza de sus recursos naturales: el deseo de explotación de estos ha llevado a que históricamente sean los países mas poderosos los que dominen económica y políticamente la región.

La rebeliónestallo en la provincia de Tinta. Túpac Amaru entro en la Plaza de Tungasuca y anuncio que había condenado a la horca al Corregidor Antonio Juan de Arriaga y dispuso la prohibición de la mita de Potosí.La independencia causas y efectos:

En 1825 se terminan los procesos de independencia. Los esfuerzos de Bolívar por levantar proyectos de unidad en Sur América en torno a la Gran Colombia y delos patriotas de Centro América en torno a las Provincias Unidas de Centro América, fracasan ante el influjo de dos procesos: la presión del nuevo poder mundial emergente, Inglaterra para implantar lalibertad de comercio que ligaba a las nacientes republicas con los centros mercantiles, pero los sometía a competir entre si por los mercados; y los intereses de las oligarquías comerciales locales quepugnaban por el control de sus feudos.

Búsqueda de alternativas energéticas:

No es una respuesta ambientalmente amigable frente al cambio climático producido por los combustibles derivados delpetróleo, pues esta nueva ola de monocultivos industriales no mitigara ninguno de los problemas existentes y creara nuevos.

Los agro-combustibles constituyen así un proyecto de recolonización...
tracking img