Ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIC’S ENCUESTA DE EMPLEO, DESEMPLEO Y SUBEMPLEO ENEMDU- DICIEMBRE 2008

Geoconda Ocampo Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC)

Quinto Taller Regional Sobre la Medición de la Sociedadde la Información en América Latina y El Caribe

Objetivos: •Proporcionar información actualizada y periódica sobre la población económicamente activa PEA, con sus principales características ydifundir datos e indicadores fidedignos sobre el Mercado Laboral Ecuatoriano. •Proporcionar a las autoridades, organizaciones, empleadores y al público en general, cálculos e indicadores fidedignos sobreel empleo, desempleo y subempleo. •Visualizar el perfil social, demográfico y económico de la población del país, a través de variables de carácter general como: sexo, edad, nivel de instrucción,condición de actividad, etc. •Contribuir, permanentemente a la formación de una base de datos que permita los estudios, seguimiento y retroalimentación de las políticas de empleo.

MUESTREO
Encuestade Empleo y Desempleo (ENEMDU) Población Objetivo Tamaño Muestral Unidad de Investigación Periodicidad Método de Recolección Niveles de Inferencia Área Urbana – Localidades de 2000 y mas habitantes.5988 viviendas en 499 sectores Vivienda y Hogar (12 viviendas por sector) Trimestral Entrevista directa Nacional, Regional y Ciudades Autorepresentadas (Quito, Guayaquil, Ambato, Cuenca y Machala)(Urbano Rural)

- DISEÑO Y SELECCIÓN DE LA MUESTRA El diseño de la muestra se realizó en base al 6to. Censo de Población y 5to. de Vivienda del 2001, de este se seleccionó una muestra maestra para lasEncuestas de Hogares y de esta se obtuvo una submuestras para la ENEMDU. Muestreo probabilístico tri-etápico: Se seleccionaron las Unidades Primaria de Muestreo (UPM) con probabilidad proporcional altamaño. En la etapa dos se seleccionó un sector aleatoriamente dentro de cada UPM, y en la etapa tres se seleccionaron aleatoriamente viviendas dentro de cada sector. Primera Etapa Unidades...
tracking img