Ed fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECREACION EN COLOMBIA

RECREACION EN COLOMBIA

PRESENTADO A: Nancy Ramírez Ramírez

PRESENTADO POR: Julio Hernán García Leguizamón

Angie Daniela Daza Ramírez

Elizabeth Moreno Vargas

NRC: 14629

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Bogotá, D.C 8 de Marzo de 2011

TABLA DE CONTENIDO

RESUMEN 3

ABSTRACT 5

INTRODUCCION 7

LARECERACION SEGÚN EL PLAN NACIONAL DE RECREACION DEL ESTADO COLOMBIANO. 8

LA RECREACION SEGÚN LA PARTE DEL VALOR 11

LA RECREACIÓN SEGÚN EL INSTITUTO INTERAMERICANO 11
DEL NIÑO, DE LA O.E.A.
LA RECREACIÓN SEGÚN ALBERTO GÓMEZ JUÁREZ 12

LA RECREACIÓN SEGÚN JOHAN HUIZINGA. 13
GUSTAVO ROJAS PINILLA 14

MARCO JURIDICO 15

DECRETO NÚMERO 1955 DE1955 17

CLASES DE RECREACION 18

Ciclovia 19

Recreovia 20

Eventos metropolitanos 20

Adultos Mayores 21

Actividades para personas con personas de discapacidad 21

Recreación para la infancia y la juventud 22

Comunitaria 22

RESUMEN

La recreación en la historia es una actividad en la cual los participantesrecrean algunos aspectos de un evento o periodo histórico, como una guerra u otro acontecimiento de más amplia cobertura además permiten recrear el espacio social y personal, aunque hay que tener en cuenta que para hacer recreación no necesariamente tener un estudio o una carrera pues esto se logra a través del dinamismo que se tenga y de el dominio grupal.

Las actividades relacionadas a la"recreación" no son nuevas. En la edad antigua comienzan con el hombre primitivo, quien sólo buscaba una forma de recrearse, mejorar su vida productiva, y disfrutar de las actividades cotidianas como la caza, la pesca, y la salud de sus congéneres. Se destacan diversas etapas, entre ellas: la Edad Media como una época oscura, sumida en el retroceso intelectual y cultural, periodo dominado por elaislamiento, la ignorancia, la teocracia, la superstición y el miedo milenarista, alimentado por la inseguridad endémica, la violencia, la brutalidad de guerras e invasiones constantes y epidemias apocalípticas.

Su única forma de recrearse eran los torneos, montando recreaciones de famosas batallas navales (Naumaquia) y terrestres dentro de sus Coliseos como una forma de espectáculo público.

LaEdad contemporánea con la revolución industrial, conmociona a una estructura productiva de la sociedad al desatar unas fuerzas con potencialidades que no había conocido la humanidad, generándose una transformación total en la organización socioeconómica y en el trabajo del mundo.

Es por ello que la época moderna, plantea una nueva problemática sobre el ocio y sus actividades. Las concepcionesanteriores (comunidad primitiva, esclavista medieval) le dieron al ocio un significado específico, señalaron que lo esencial es mas el uso social del ocio, que el hecho de disponer de tiempo libre. Ahora prima el aspecto cuantitativo referido al tiempo, sobre el aspecto cualitativo referido al fenómeno ocio en sí mismo; tales características de la sociedad moderna crean nuevos obstáculos en lalucha por la felicidad humana, porque en gran medida hacen que se desvíen las prioridades.

El documento permite al lector ubicarse en el concepto recreación, como aquel espacio donde el hombre ha buscado siempre el disfrute de las actividades, caracterizándose por la alegría que le proporciona su ejecución.

El término no es nuevo, ni mucho menos hace referencia a la edad moderna, por elcontrario se remonta a épocas antiguas donde su característica fundamental ha estado siempre ligada al ser humano, en cuanto el uso del tiempo libre y la necesidad del tiempo de ocio.

En él se pueden recorrer las diferentes formas de la recreación a través del tiempo, con imágenes e ilustraciones que posibilitan la ubicación de diversas formas, de la utilización del tiempo libre y la evolución de...
tracking img