ed para el trabajo capitulo III

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013






INTEGRANTES:
JESUS MEDINA
CRISTIAN ZABALA
JAMENSON HAREWOOD










CAPITULO III
MARCO METODOLOGICO
Tipo de Investigación
En esta investigación se busca encontrar elmotivo del porque no es implantada la materia extra curricular en dicha institución.
El tipo de investigación a realizar en este estudio es investigación descriptiva. Según Hernández y otros (2003).“La investigación descriptiva tiene como objetivo reflejar cómo se produce un determinado fenómeno social, educativo u organizacional, en un determinado contexto real”
Diseño de Investigación
Encuanto al diseño de investigación, este no es más que la estrategia general que adopta el investigador para responder al problema planteado. En atención al diseño, la investigación se clasifica en:documental, de campo y Experimental
El diseño de la Investigación realizada es:
De Campo: Consiste en la recolección de datos directamente de los sujetos investigados, o de la realidad donde ocurren loshechos (datos primarios), sin manipular o controlar variable alguna, es decir, el investigador obtiene la información pero no altera las condiciones existentes. De allí su carácter de investigación noexperimental.
POBLACIÓN Y MUESTRA
La población constituye el objeto de la investigación, es el centro de la misma y de ella se extraerá la información requerida por su respectivo estudio. Dependiendodel tamaño y de las características propias de la población, algunas veces se podrá abordar todas, las unidades poblacionales, para ser estudiadas, pero otras veces, será necesario extraer unafracción a la que se llamara muestra y sobre la que se fijara la atención de la investigación.
(De Stefano, Albarrán, Marrero, González y Gutiérrez, 2000).
La población objeto de investigación estáconstituida por los alumnos que conforman la matricula de la institución, que está integrada por niños y niñas a los cuales se le podría aplicar una entrevista como instrumento de recolección de datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo III de la ley federal del trabajo
  • Trabajo segundo parcial negocios Capitulo III
  • Trabajo de investigacion capitulos I, II ,III, IV
  • Resumen del capitulo iii bis de la ley federal del trabajo.
  • Gonzales rey capitulo III trabajo de campo
  • Capitulo III
  • Capitulo III
  • CAPÍTULO III

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS