Resumen del capitulo iii bis de la ley federal del trabajo.

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2010
CAPITULO III BIS
De la capacitación y el adiestramiento de los trabajadores

Todo trabajador tiene el derecho a recibir capacitación laboral, para mejor el nivel de productividad tanto como tenermejor calidad de vida, esto quiere decir que cualquier empresa dentro del país tiene la obligación de capacitar a sus empleados.
Para que el empleado reciba capacitación en su trabajo debe llegar a unacuerdo con su jefe o patrón para recibir la capacitación dentro de la empresa o fuera de ella , estas deben estar autorizadas por la secretaria de trabajo y deben hacerse dentro de las horas detrabajo salvo que la relación empleado-patrón lleguen a un acuerdo para realizar las capacitaciones fuera del horario de trabajo.
A los trabajadores que se les imparta capacitación deberán cumplir con lasindicaciones de los instructores, asistir puntualmente y presentar una evaluación.
En cada empresa una comisión mixta representativa de la empresa tendrá la función de cuidar y vigilar el cumplimientode las obligaciones de capacitaciones y adiestramiento.
La secretaria de trabajo podrá convocar a los trabajadores, sindicatos, patrones para formar parte de un comité nacional para el apoyo en lascapacitaciones laborales. Esta propondrá, colaborara, formulara y evaluara en las acciones de capacitación.
En el contrato colectivo deben incluirse clausulas que indiquen tanto la obligación como elderecho del trabajador así como del patrón.
Al entrar a la empresa un trabajador se levantara un contrato de trabajo el cual dispondrá de clausulas que indiquen los procedimientos para lacapacitación o adiestramiento del nuevo trabajador, a los siguientes quince días los patrones deben presentar ante la secretaria de trabajo los contratos con los planes y programas de capacitación. La empresaque no cuente con el contrato deberá someterse a la secretaria de trabajo.
El patrón que no cumpla con sus obligaciones será sancionado. Así mismo los trabajadores que aprueben las evaluaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo III de la ley federal del trabajo
  • Resumen Ley Federal De Trabajo
  • resume de la ley federal del trabajo
  • Resumen de la ley federal del trabajo
  • Ley Federal Del Trabajo Resumen
  • resumen ley federal del trabajo
  • Ley Federal del Trabajo Capitulo 5
  • Resumen de la ley federal de trabajo en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS