Identificacion de moleculas ortganicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Práctica No. 2 “Identificación de moléculas orgánicas e inorgánicas, carbohidratos, proteínas, colesterol en la orina y sangre humana.”

OBJETIVOS
• Aprender a identificar la presencia decompuestos tanto orgánicos como inorgánicos, presentes en orina y sangre humana mediante reacciones químicas.
• Aprender a realizar toma de productos biológicos como orina y sangre, con el fin de conocersus componentes, mediante exámenes como Dextrostix, EGO, y Química sanguínea, las cuáles son pruebas rutinarias en un laboratorio.
INTRODUCCIÓN
Todos los seres vivos están formados de moléculasinorgánicas (sales minerales, vitaminas y agua) y compuestos orgánicos, es decir la biomoléculas como carbohidratos, proteínas, ácidos nucleicos y lípidos. Éstas se distinguen porque en su estructuraquímica presentan cadenas de carbono, a las cuales se les unen otros elementos, principalmente el hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre (CHONPS), algunos son tomados directamente del mediomientras otros son sintetizados a partir de otros compuestos semejantes. Es posible detectar por medio de pruebas químicas colorimétricas, la presencia de estos compuestos, ya sea en tejidos vegetales oanimales. En esta práctica analizaremos la prueba de sangre que es la suministran información acerca del metabolismo del cuerpo es un grupo de 20 pruebas químicas realizadas en el suero, la porción de lasangre sin células. Estas pruebas abarcan colesterol total, proteína total y diversos electrolitos en el cuerpo, como sodio, potasio, cloro y muchos otros.
El resto de las pruebas examina losquímicos que ayudan a que el hígado y el riñón descompongan diversas sustancias, también podemos detectar la glucosa y colesterol. La prueba de la glucosa en sangre sirve para conocer la cantidad de glucosaen sangre justo en el momento de la obtención de la muestra. Se utiliza tanto para detectar hiperglicemias como hipoglicemias y para diagnosticar la diabetes. El colesterol es una forma de grasa...
tracking img