Adaptación del profesionista en el mecanismo ético

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Adaptación del profesionista en el mecanismo ético.
En general cuando uno se enfoca a una profesión determinada habla de una ética y una deontología, la primera se centra en determinar elbien y perfilar el bien de una profesión. (Generar un bien a la sociedad) y la deontología se centra en definir cuáles son las obligaciones concretas de cada actividad que realiza.
La concienciaprofesional
Consta de la conciencia profesional que es la dimensión esencial de la conciencia ética a la que añade la responsabilidad que cada persona tiene y se refleja en un comportamientosocialmente responsable acerca de los deberes específicos de una profesión después de haber interiorizado, asumido y personalizado un código de valores referentes a la profesión, para despuésanalizar, aplicar y resolver problemas específicos de la profesión con la mejor competencia y rectitud posibles y socialmente exigibles.
hay cuatro niveles de conciencia profesional
1) Laconciencia profesional es intransferible e individual, nadie es responsable por ninguna otra persona.
2) Nivel de los deberes específicos, aprendidos, asumidos y personalizados por socializaciónética. Cada persona tiene que haberse socializado en el código deontológico de su profesión.
3) Nivel de madurez y equilibrio psíquico. Para que la conciencia profesional pueda funcionar hay quegozar de un grado de madurez mínimo.
4) Aptitud profesional para el ejercicio digno de una profesión.

La costumbre y la responsabilidad profesional
La costumbre son normas que crea lasociedad y que le da un hecho jurídico palpable y tienen al igual que las leyes al ser violadas sanciones, un profesionista tiene que tener una conciencia ética y profesional propio pero también unmarco de costumbre.
Y todo profesionista debe tener un periodo de aprendizaje, una preparación previa especializada, y casi siempre formal. Que se debe completar con una formación permanente
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MECANISMOS DE ADAPTACION
  • la etica en la profesion
  • Etica en las profesiones
  • etica en mi profesion
  • Etica Y Profesion
  • La Ética en la profesión
  • Etica Y Profesión
  • Ética y Profesión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS