Edad Alta Media

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Contexto Histórico
1
La Alta Edad Media es el período de la historia de Europa que se extiende desde la caída del Imperio romano de Occidente en el año 476 hasta aproximadamente el año 1000, épocade resurgimiento económico y cultural del continente. Tres imperios conviven y luchan por la supremacía: el bizantino(El Imperio bizantino también llamado Imperio romano de Oriente o, sencillamente,Bizancio fue un Estado cristiano heredero del Imperio romano que pervivió durante toda la Edad Media y el comienzo del renacimiento y se ubicaba en el Mediterráneo oriental. Su capital se encontrabaen Constantinopla (en griego: Κωνσταντινούπολις, actual Estambul), islámico y el carolingio.

2
Imperio Islámico

En Rosa los califas ortodoxos
Amarillo Dinastía Olmeya
En morado los de Mahoma3
IMPERIO BIZANTINO


4
Imperio Carolingio


5
En el siglo IV, el Imperio romano entró en crisis económica, política y social. Varios pueblos germánicos acosaban lasfronteras del Imperio. El emperador Teodosio I (Fue emperador de los romanos del 379 hasta su muerte, fue el último emperador que gobernó todo el mundo romano y en el 380 hizo el catolicismo la religiónoficial) logró la paz, mediante un pacto de amistad con el jefe visigodo. Pero Teodosio I murió en 395 dejando el imperio a sus dos hijos. Honorio en el Occidente y Arcadio en el Oriente. La muerte deTeodosio I significó para los visigodos la ruptura de los acuerdos realizados con el Imperio.

6
En el 476 Rómulo Augústulo, último emperador de Occidente, fue depuesto por Odoacro. El Imperioromano de Occidente llegaba, así, a su fin. A partir de entonces, el territorio se disgregó en diferentes reinos, llamados Reinos Romano Germánicos.
http://www.youtube.com/watch?v=zaFHPv7NbU0

7
Iniciode la Edad Media
El rey Pipino el Breve se dedicó a ampliar los límites de su reino y desde entonces la Galia constituyó una unidad territorial en manos de una sola corona. Sin embargo, fue su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alta y baja edad media
  • La alta edad media
  • La educación en la alta edad media
  • alta edad media
  • Alta edad media
  • Alta edad media
  • La alta edad media
  • Alta Edad Media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS