Impresión

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
ufeffSistema de impresión: Serigrafía
Principio básico
Sistema de impresión directa, en el cual se emplea una malla porosa de seda, tejido sintético o metálico, cilíndrico o cónico que se monta enun bastidor plano. A la malla se le aplica manualmente o por fotomecánica un revestimiento de fotopolímero que permite que la tinta filtre a través de la superficie grabada con imagen y proteja lasáreas que no llevarán, al exponerlo a través de un positivo de película se produce un endurecimiento en las zonas que no se quieren imprimir. 

La impresión se realiza filtrando la tinta a través de lamalla con el sustrato colocado bajo, aplicando sobre ella tinta de una consistencia parecida a la pintura, mojándola y presionando a través de los poros con una regleta de goma.

En la prensa, lamalla se pone en contacto con la superficie a imprimir, y se aplica la tinta a través de las zonas abiertas del cliché mediante la presión de un rodillo de caucho.

Tintas
Las prensas para laserigrafía van desde los sencillos equipos manuales para estampar a pequeña escala hasta las grandes prensas para aplicaciones multicolores y de grandes tiradas. Para ello se utilizan prensas automáticas yrotativas, así como tintas de secado ultravioleta, para aumentar la velocidad de producción de la serigrafía, principalmente debido a un menor tiempo de proceso.

Sustratos
El proceso se puedeaplicar casi a cualquier superficie, ya sea madera, vidrio, metal, goma, plástico, tela o corcho, en cualquier forma o diseño, espesor o tamaño.

Ventajas / desventajas
La impresión de coloresplásticos fuertes, vivos y resistentes sobre pegatinas, planchas de acero y plástico, se caracteriza porque los colores son los más vivos y resisten a la intemperie varios años, perfectos para colores masa ouniformes (sólidos.) Aunque tiene los inconvenientes de tener la lineatura (líneas por pulgada) muy baja, y las mezclas de colores complicadas sobre todo sin son opacos, requiere hacer tantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impresionismo
  • impresionismo
  • impresionismo
  • El impresionismo
  • el impresionismo
  • Impresionismo
  • impresiones
  • Impresionante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS