Edad de la internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDAD DE LA INTERNET: GUERRA DE LOS NAVEGADORES


JULIÁN ALBERTO ESTUPIÑÁN PERDOMO

Universidad nacional Abierta y a distancia
Ibagué
2009

EDAD DE LA INTERNET: GUERRA DE LOS NAVEGADORES

A comienzos de los 90 habitantes muy pocas páginas web y eran líneas tras líneas de texto. Un estudiantes de ciencias de la computación llamado Marc Anudriesen tuvo una idealoca de que gente común pudiera usar la red en la vida diaria. Agregaron imágenes, fotografías y capacidad de audio y video.
Marc y Clark, se unieron en el 94 para crear una nueva empresa de software.
Bill Gates, fundador y presidente de Microsoft; que era el monopolio de los sistemas operativos, controlando toda la industria.
La guerra era entre Bill Gates y Marc, Clark y otros estudiantes locospor la red.
El objetivo de Bill era un computador en cada casa u oficina con un programa software de Microsoft.
La compañía de Bill aplasto a otras compañías: cómo Lotus –WordPerfect --Wasell hasta ZBM cayeron de rodillas.
Microsoft tuvo los mejores pensadores de sistemas, Marc y su equipo crearon al navegador Netscape el 13 de octubre de 1994 y lo creo un inmenso problema a Microsoft,cambiando la gente del navegador.
En 1995 el internet se convirtió en un fenómeno a gran escala, Gary Re back conocido abogado ingreso a Netscape para defenderse de Microsoft.
Microsoft ofreció millones por la información de Netscape. Netscape se convirtió en la más grandes, empezó a vender acciones a muy altos precios, y a sus dueños se enriquecieron y empezaron a desprestigiar a Microsoftespecialmente Marc, esto enfureció a Bill Gates. Y su equipo de Microsoft, por lo cual empezaron a trabajara para vencer a Netscape. De ahí crearon a internet Explorer para vencerlos con gran inversión económica y talento. Utilizando un juego sucio con vendedores expertos en artimañas para utilizar a internet explore.
Una de las armas más poderosas de Microsoft fue dar gratis a internet Explorer,esto termino en septiembre de 1997 en donde Microsoft se impuso sobre Netscape.
Netscape fue vendida porque ya no poseía un 10% en el mercado. En 1998 empezó la guerra del gobierno hacia Microsoft, unida por la demanda de Netscape y su abogado Reback, acusado por quebrantos de ley, fue uno de los momentos más críticos de Bill Gates.
En junio del año 2000 el juez federal dio como culpable a BillGates, bajando sus acciones inmensamente. Precipitando a Microsoft a tierra, después una corte de palacio dijo que el veredicto era demasiado duro y decidió dividir la compañía en dos.

BÚSQUEDA

YAHOO y exciste. Yahoo con un par de jóvenes, Jerry y Davis crearon a esta, un experimento tratado de resolver, un partido de baloncesto. Michel Moritz aporto un gran capital para estos dosestudiantes universitarios con yahoo.

A fines de 1995 empezaron a publicar avisos para generar ingresos, en 1996 exciste empezó a complicar a Yahoo, en 1997 tuvo el mayor movimiento en internet de estos dos, por la cual desmejoro la calidad de estos.
Larry y Serguei crearon Google otros dos jóvenes estudiantes Larry convirtió la búsqueda en algo muy simple Exciste pudo a ver comprado a Google por unmillón de dólares ahora vale más de mil millones de dólares.
Todas las compañías de buscadores rechazaron la propuesta de Google para invertir, nadie creía en ellas. Hasta que encontraron a Andy un millonario que si se intereso en ellos.
John Deer un inversionista pago el precio que pidieron los dos estudiantes por google.com, pasado el tiempo y no se veían los frutos, se empezaron adesesperar y consiguieron a Bill Gros un publicista de la red, el cual le cambio la trayectoria a Google, el se dio cuenta que un motor a la búsqueda seria la herramienta más poderosa y más eficiente del mundo.
La publicidad fue la que dio vida y dinero a los dueños y accionistas de Google, colocando las acciones en la más altas del mercado, se expandieron en todo el universo. Esta es la empresa que...
tracking img