Edad de los metales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edad de los metales
El hombre consideraba que el oro y la plata tenían propiedades mágicas. La búsqueda de los mismos le permitió encontrar otros metales como el cobre y el hierro que le permitieronfabricar, con más facilidad y mejores resultados, aquellos artículos que antes realizaba con la piedra. Así habría comenzado a desarrollarse la minería. Para realizar las actividades mineras yespecialmente el transporte de los minerales, comenzó a utilizar animales de carga, descubrió los rudimentos de la navegación a vela y perfeccionó la utilización del transporte de ruedas.
Estos avances yel aumento en cantidad y variedad de las actividades que practicaban los grupos humanos, dan como consecuencia la formación de las primeras sociedades organizadas política y económicamente. El hombredescubrió los metales. Fue una época de avances tecnológicos. El cobre, junto con el oro y la plata, es de los primeros metales utilizados en la Prehistoria, tal vez porque, a veces, aparece en formade pepitas de metal nativo. Después se descubre el bronce que es una mezcla de cobre y estaño. Este nuevo metal era más duro que el cobre.

La vida en la edad de los metales
Unos 6000 años a. de C.algunos pueblos comenzaron a utilizar los metales para fabricar diversos objetos de uso diario. Al principio trabajaron los metales más blandos. Descubrieron que los metales se pueden fundir iniciandoasí la metalurgia que les permitió unir el cobre con el estaño (los metales más utilizados) y producir el bronce, metal mucho más duro. Al ir perfeccionando sus técnicas les fue posible hacer objetosde mejor calidad y utilizar metales más duros como el hierro, el cual les permitió fabricar mejores armas con las que pudieron vencer fácilmente a los pueblos que no las tenían.
En este períodocomienzan a formarse reinos (varias ciudades de una misma cultura unidos bajo una autoridad máxima, el Rey) e imperios (varios pueblos, con sus ciudades, de diversas culturas unidos bajo una autoridad...
tracking img