Edad moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDAD MODERNA:
Es el tercer periodo histórico; en esta perspectiva se desarrollan principalmente los valores de la modernidad los cuales son el progreso, la comunicación y larazón. La edad moderna busca su referente en un periodo anterior.
En este periodo se integraron dos mundo; el mundo nuevo y el mundo viejo; esta también es considerada la edad de losdescubrimientos y el surgimiento de la primera economía mundial, surgieron 2 movimientos culturales el humanismo que afirma la dignidad y el valor del individuo para sudesarrollo y el renacimiento que fue la renovación del arte y la cultura en todos sus aspectos.
Esta época fue el bum del comercio ya que tuvo un gran desarrollo por las tierrascoloniales descubiertas, una consecuencia de esto la burguesía tuvo un gran desarrollo.
GLOBALIZACION:
Es un proceso a gran escala económica, cultural, tecnológico, social ; el cualconsiste en la creciente comunicación entre distintos países unificando sus culturas, sociedades, mercados de una forma global.
Está determinado por dos variables una de carácterfinanciero y la otra de transacciones de bienes y servicios; el carácter financiero tiene relación con fenómenos como los avances tecnológicos y a la apertura de mercados ,transacciones de bienes y servicios en este caso es cuando los países más desarrollados aportas ayudas a los países mas pobres.
La globalización ha influido en nuestro medio favoreciendode ciertos modos en la parte política, económica y cultural, se han desarrollado o avanzado ciertos países. Ha ayudado a las condiciones de trabajo, los niveles de compensación ylos conflictos de áreas geográficas remotas tienden ahora, gracias al creciente de red de comunicaciones que une a todos los países a ejercer crecientes de efectos globales.
tracking img