edafologia

Páginas: 10 (2289 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
CUESTIONARIO UNIDAD 7
Defina el concepto de etnozoologia
R=Es el termino empleado para designar a la disciplina biológica cuyo objeto de estudio son lasa relaciones, presentes o antiguas, entre la fauna que existe en una región dada, o un taxón animal en particular, y los grupos humanos presentes.
¿Cual es la importancia de la etnozoologia en la agronomía?
R=Una definición sencilla de esteconcepto es “el arte de usar la tierra para producir cosechas sostenidas anuales de animales silvestres con fines de aprovechamiento”. La idea central de esta definición es dedicar tierra y esfuerzo para producir bienes o servicios, igual que en la agricultura, la ganadería o el manejo forestal, excepto que en este caso, el producto es la Fauna Silvestre. Este concepto es básico en el manejo deanimales y contrasta con la idea popular de que la Fauna Silvestre se produce sola, que lo único que hay que hacer es cosecharla. De igual manera, es importante promover la idea de la cosecha sostenible, o la utilización constante de la producción del recurso, sin llegar a acabar con él.
¿Cual es la relación de las personas con la fauna silvestre como alimento?
R=La carne es uno de los principalesbienes producidos por la fauna silvestre en varias partes del mundo, para consumo humano.
¿Cual es la relación de las personas con la fauna como medicamento?
R= Son considerados de gran valor, puesto que algunos nativos solo cuentan con eso, los utilizan como su medicina tradicional y algunos los consideran como magia.
Menciona 3 ventajas favorables del turismo
R= El turismo estimula lasindustrias nacionales rentables en hoteles, restaurantes, sistemas de transporte, recuerdos y trabajo de artesanías y guías, el turismo estimula la economía rural favoreciendo la demanda de productos agrícolas e inyectando capital, el turismo favorece el entendimiento intercultural y la comunicación global.
¿Qué significa fauna silvestre?
Es un término que se refiere a los animales que normalmente noestán domesticados (criados por el hombre). Ellos son un recurso vivo que muere y es remplazado por otro de su especie. Un animal, individualmente, no puede vivir más allá de su período normal de vida. Pero, si son manejados cuidadosamente, las poblaciones de fauna silvestre pueden ser conservadas prácticamente para siempre
¿Qué perjuicios ha traído el desarrollo sustentable de la faunasilvestre?
R= ha llevado a diezmar la fauna, en algunos casos hasta su exterminio, pues han sido cazadas indiscriminadamente y sus productos consumidos localmente o en el exterior
¿Qué es medicina alternativa?
R= Es toda práctica que afirma tener los efectos sanadores de la medicina pero que no está apoyada por evidencia obtenida mediante el método científico, por lo que su efectividad no ha sidoprobada más allá del efecto placebo.1 2 Consiste en una amplio rango de prácticas («terapias») de asistencia sanitaria, productos y terapias, a través de métodos de diagnosis alternativos y tratamientos que típicamente no han sido incluidos en licenciaturas de facultades de medicina ni es usado por instituciones de salud. Algunos ejemplos de medicina alternativa son la homeopatía, neuropatía,quiropraxia, curación divina y acupuntura.
Menciona algunos ejemplos de animales que son utilizados hoy en día como medicina alternativa
R=las ranas, las serpientes, los sapos, monos armadillos, etc.
¿Qué se ha hecho desde los años 90 para la conservación de nuestra fauna silvestre?
R= comienzan a plasmarse proyectos que no solo diseñan y ponen a prueba mecanismos de aprovechamiento sustentable defauna silvestre sino que también incorporan acciones concretas de conservación y protección de los hábitats.
¿Por qué conservar nuestra fauna silvestre?
R= Porque constituyen recursos renovables para la economía nacional , con el valor comercial del turismo, la caza fotográfica y recreativa, las pieles y cueros, la carne de venado y otros animales, la pesca y otros productos útiles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edafologia
  • que es edafologia
  • Edafologia
  • Edafología
  • edafologia
  • Edafologia
  • Edafologia
  • edafologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS