la contaminacion

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
“El estudio de la tragedia de los bienes comunales, provee las herramientas básicas para el análisis de la contaminación del Estero Salado en la ciudad de Guayaquil”

Todas las especies que seencuentran tanto en los ecosistemas terrestres o marinos, pueden ser destruidas o pueden verse reducidos si la tasa de extracción es mayor respecto de su tasa de renovación natural. La no restricción queexiste para acceder al Estero Salado en la ciudad de Guayaquil, ha ocasionado que las especies que solían habitar allí, ya no se encuentren más. Aunque el estudio de los bienes comunales, generalmentehabla del problema derivado de unasobreexplotación de los recursos naturales, en el caso del Estero Salado en la ciudad de Guayaquil, la densidad poblacional en las riveras del Estero Salado es ungran problema. Adicional a la falta de un sistema de alcantarillado.

Como es conocido, en el Estero Salado se vierten en muchas ocasiones, por no decir siempre, restos de basura que las familias queviven en sus riberas producen cada día. Ello ha ocasionado un problema de contaminación. La acción de cada persona/familia que se encuentra asentada en las riberas del Estero Salado, ocasionó unaexternalidad negativa al conjunto de la población que se encuentran asentadas allí mismo y aquellas familias que se encuentran asentadas en los demás lugares cercanos al Estero Salado.

La solución alproblema de contaminación debe ser integral. Primero deberá asumir la entidad competente, la realización de un sistema de alcantarillado en aquellas zonas cercanas al Estero Salado para que tenganpreviamente, un tratamiento. Segundo, se deberá fomentar una cultura para sacar la basura en los horarios indicados; adicionalmente, es necesario cubrir aquellos sectores en donde los camionesrecolectores no ingresan. Previamente es necesario analizar por qué los carros recolectores no acceden a dichos sectores.

El estudio de la Tragedia de los BienesComunales, da una guía para en parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS