Edar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El objeto del presente proyecto es el estudio y análisis de la generación de lodos de la instalación depuradora de aguas de la planta de pinturas de la factoría de coches de NMISAsituada en la Zona Franca de Barcelona, de forma que puedan apuntarse posibles mejoras del proceso y/o la instalación que permitan reducir dicha generación de lodos.
La metodologíautilizada para el mencionado estudio y análisis consistirá en la simulación en el laboratorio del proceso físico-químico de depuración y su correspondiente análisis para cada uno de losbaños y lavados de los que se compone el proceso de pintado de las carrocerías, desde que entran a la planta de pintura como chapa de acero hasta que salen de ésta con el pintadodefinitivo.
Este análisis vendrá precedido de un estudio en profundidad del proceso de pintado, relacionándose dicho estudio con el efluente generado hacia la planta depuradora.
Tras elanálisis se verificará la eficacia del proceso de depuración, pero no así su eficiencia, constatándose o desmintiéndose la sospecha de que una gran parte de los lodos generados en el procesono son causados por la precipitación de contaminantes si no por la precipitación de los reactivos utilizados en la parte química del proceso.
Otro factor causante de ineficiencia enla depuración radica en el hecho que los lodos finales contienen un elevado porcentaje de humedad (75% aprox.), dato preocupante si tenemos en cuenta que la compañía paga al gestor deestos residuos en función del peso de los lodos.
Por tanto, en el presente proyecto se apuntarán dos conclusiones: Si la generación de lodos (y por tanto la factura a pagar al gestorautorizado) puede reducirse con una mejor regulación de los reactivos por un lado y con la instalación de un dispositivo de secado de los lodos al final del proceso por el otro.
tracking img