Pedagogia del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LA LECTURA “PEDAGOGIA DEL AMOR”
Las escuelas exitosas son difíciles de encontrar, pero al hallarlas y hacer una reflexión sobre ellas, se detecta que solo bastan algunas cosas para podertenerse: trabajo conjunto de maestros, alumnos, padres de familia, y todos aquellos los inmiscuidos en el proceso de enseñanza aprendizaje. Así pues estos deben ser comprometidos, motivados y sobretodo tener una buena actitud que los lleve siempre adelante.
Esta transformación que se va dando paulatinamente, o que la sociedad exige a las escuelas, tiene que darse primeramente desde la familia,pues representa el primer ambiente de influencia del niño, y terminar su función formadora en la escuela; pero es necesario programar este cambio desde la misma institución. Mismo que se va lograr conel acercamiento de los padres a la escuela, trabajando en conjunto con ella. En eso es lo que radica la filosofía del cambio, que necesita la escuela actual: trabajo en equipo, una cultura axiológica yotro punto también importante liderazgo pedagógico.
La formación de los nuevos maestros, debe presentar un sinfín de brechas que ellos tendrán que seguir según sus necesidades. Es decir se debetener una visión panorámica de lo existente independientemente de que se aplique o no. Dentro de esa rama de posibilidades el autor del ensayo nos muestra una forma “muy peculiar” de tratar a los alumnosen el proceso de enseñanza-aprendizaje: la pedagogía del amor. En esta época en que el amor a la naturaleza, a la sociedad, a la humanidad y hasta ha nosotros mismos como personas, tal pedagogíaencaja muy bien. Pues es cierto que nuestros alumnos necesitan que se les hable siempre desde el corazón, pues solo hablándoles desde el corazón ellos responderán desde su corazón. La sociedad necesitajóvenes profesionales capaces que sepan aplicar y tener las características ya mencionadas: trabajo en equipo, cultura axiología y actitud propicia. Se discute en el texto un dilema: la poca formación...
tracking img