Negocie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESTUDIO DE EL MUNDO CON UN SOLO ORDEN ECONÓMICO, POLÍTICO Y MIITAR

Juan Manuel Sapiña Flores

Mundo sin fronteras, global e instantáneo. – Espacio y velocidades locales – ley y futuro nopredecibles – Nueva forma de guerra, de violencia, de competencia, de crisis y desgaste de ecosistema.

Nos encontramos ante un proceso de apertura real de las ciencias sociales y de las relacionesinternacionales, en donde éstas combinadas con el conocimiento y la función de a ciencia, ética y la política comienzan a generar una especie de “metaciencia” social, en donde se consideraría incluiralgunas otras disciplinas emergentes al campo de las RR.II, como la ecología, la tecnología y la Biotecnología debido a su conexión directa con los cambios constantes del siglo XXI. Todo esto en conjunto,demuestra un proceso de apertura real de las ciencias sociales de las Relaciones Internacionales hacia factores extrasociales dando lugar a nuevos complejos disciplinarios y que buscan responder alos retos del presente y del futuro. Un futuro que nos muestra un nuevo mundo y un nuevo comienzo que trae consigo limites en crecimiento; limites alcanzados y rebasados por nosotros, llevados a unasituación de supervivencia.

Es importante analizar la etapa en la que nos encontramos y en la que se encuentran nuestros objetos de estudio. Es importante asumir las responsabilidades del pasado,compartir el presente y nunca sobre estimar el futuro. Para estudiar un mundo con un solo orden económico, político y militar, se debe dejar atrás lo social y pensar individualmente como afecto, de manerapositiva o negativa, al mundo; pensar como las múltiples culturas devoran de manera positiva o negativa a lo nacional.

Es así como se vislumbra el futuro de la disciplina de las RelacionesInternacionales en el Siglo XXI.

EL ESTUDIO DE EL MUNDO CON UN SOLO ORDEN ECONÓMICO, POLÍTICO Y MIITAR

Juan Manuel Sapiña Flores

Nos encontramos ante un proceso de apertura real de las ciencias...
tracking img