edgar allan poe relacion: el gato negro y el corazón delator.

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
(El corazón delator y El gato negro)

Ambos cuentos literarios pertenecientes al género de terror y con una trama cerrada. En el corazón delator podemos percibir el remordimiento interno quetermina por acabar con la felicidad del protagonista (“¡miserables!-exclame-. No disimuléis más tiempo; confieso el crimen. ¡Arrancad esas tablas; ahí esta, ahí esta! ¡Es el latido de su espantosocorazón!”), en el gato negro se puede decir que existe remordimiento, pero que esta combinado por la frialdad, (“el gato había sido ahorcado en un jardín contiguo a la casa. A los gritos de alarma, el jardínfue invadido inmediatamente por la muchedumbre, y el animal debió de ser descolgado por alguien del árbol y arrojado a mi cuarto por una ventana abierta. Indudablemente se hizo esto con el fin dedespertarme. El derrumbamiento de las restantes paredes había comprimido a la víctima de mi crueldad en el yeso recientemente extendido. La cal del muro, en combinación con las llamas y el amoníaco delcadáver, produjeron la imagen tal como se veía”). En la anterior cita podemos ver como la persona NECESITA crear una razón por la que se ve el gato plasmado en la pared (remordimiento) y la frialdad seve reflejada cuando el protagonista mata a su esposa pero sin embargo logra vivir tranquilo con eso.
De alguna manera ambos personajes abandonan su parte humana y sensible para luego reemplazarlapor una especie ce psicosis combinada con la agresividad y en el caso de el protagonista de el gato negro combinada con sustancia que alteran su estado mental.
En ambos cuentos las víctimas sontotalmente inofensivas: en el coso de Pluto (el gato negro) este personaje cuanta con una sexto sentido natural que percibe el peligro, pero la victima de el corazón delator es totalmente ignorante de loque pasa e incluso tiene de alguna manera confianza en la persona que culmina con su vida.
Ambos personajes tiene problemas psicológicos de los cuales se resalta la ansiedad y la paranoia en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Locura y muerte en “el gato negro y el corazón delator” de edgar allan poe.
  • El corazón delator, Edgar Allan Poe
  • “El corazón delator” de edgar allan poe.
  • El gato negro, de Edgar Allan Poe.
  • gato negro de edgar allan poe
  • El gato negro de edgar allan poe
  • Edgar allan poe el gato negro
  • El Gato Negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS