Edgcomb metals

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagnóstico

Alex debe confirmar si la queja presentada por Spencer es real y debe sustentarla con el análisis de la información incompleta que ha podido recopilar. Algunas de las primeras verificaciones sugeridas, es la de confirmar la remuneración recibida tanto por Spencer como por Williams en un período determinado de tiempo. De la información de horas regulares y extra recibida portrabajador puede estimar el sueldo de cada trabajador en los primeros seis meses de 1983, tal como se muestra a continuación:

Basado en el pago de $9.5 por hora regular y en un 50% de pago adicional por hora extra, se evidencia que Spencer ha percibido casi mil dólares más que Williams en ese período, lo cual podría dejar sin fundamento la queja del chofer experto. Sin embargo, este análisis no escompleto debido a que no necesariamente a todos los choferes se les ha asignado equitativamente las rutas y paradas. , y lo que aún se mantiene en pie la duda; es si efectivamente el chofer novato es menos eficiente que el resto, y en específico que Spencer.

A fin de analizar la eficiencia de los choferes, o de comparar la eficiencia de Spencer y Williams contra el grupo en promedio; Alex puedeutilizar la información de millas, paradas y horas utilizadas en las rutas de Virginia Beach/Norkfolk y Charlottesville, una de ellas la más corta y la otra una de las más largas y difíciles, y generar modelos matemáticos para estimar los tiempos esperados por cada una de las rutas asignadas a los dos choferes. Consolidando la información de las zonas mencionadas y utilizando algún software deestadística disponible, tendría el siguiente resultado:

En base al análisis anterior, Alex puede desarrollar un modelo que le permita estimar el comportamiento de la variable dependiente (horas utilizadas en cada ruta) en función a las variables independientes distancia recorrida en millas y número de paradas (coeficiente de determinación ajustado de 83%), y que además las variables independientesdistancia recorrida y paradas son significativas y ayudan a explicar las variaciones o impactos en la variable dependiente horas (p-values muy bajos). De esta manera, Alex puede utilizar la siguiente ecuación para estimar los tiempos promedio esperados para cada una de las rutas de Spencer y Williams.

Número de horas = 4.014 + 0.016 (millas) + 0.310 (paradas)

Según la ecuación, se puede notarque los coeficientes de las variables independientes son positivos, lo cual nos indica que el número de horas por ruta se incrementa con la distancia y paradas realizadas, generando un mayor impacto las paradas. Esto muestra la racionalidad y coherencia del modelo.

Paso siguiente, Alex utilizaría el modelo para estimar los tiempos promedio estimados para cada una de las rutas realizadas porlos choferes bajo análisis. El resultado estimado de horas obtenido por ruta sería comparado con el tiempo real que utilizó cada uno de ellos. Finalmente, la suma de todas las diferencias mostrarías las horas que cada chofer utilizó en exceso o en defecto durante el período bajo evaluación.

Los resultados del análisis de eficiencia de Spencer ratifican el convencimiento de que Spencer es uno delos más eficientes, sumando más de 27 horas por debajo del promedio esperado de las rutas que realizó en el periodo, tal como se muestra en el Anexo 2. De la misma manera, los resultados del análisis de eficiencia de Williams justifican el reclamo de Spencer, al mostrar que su compañero novato sumó más de 30 horas por encima del promedio esperado en las rutas que realizó durante el mismo período,tal como se muestra en el Anexo 3.

Basado en el reclamo justificado de Spencer, Alex, por tanto, debe tomar una de las decisiones que pensó luego de la reunión con los choferes, u otra que muestre ser asegurar que tanto Williams como los demás choferes sean remunerados de manera justa de acuerdo a su eficiencia y experiencia, sin perjudicar o beneficiando la rentabilidad de la empresa....
tracking img