Convierte el agua salada en agua potable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de ósmosis inversa
El Chaco Paraguayo representa más del 60% del territorio nacional, o sea, más de la mitad del Paraguay es Chaco, por lo cual ésta es una región de suma importancia para elpaís. Sin embargo la sequía y el exceso de agua salada representan un problema que deben superar sus pobladores. Actualmente la tecnología presenta la alternativa de contar con plantasdesalinizadoras por el sistema de osmosis inversa, lo cual puede ayudar a convertir el agua salada en potable.
por
Ing. Aldo Marcos Moscarda
El Chaco posee la particularidad de tener un casi permanente déficithídrico, causado no solo por la cantidad de precipitación sino también por su distribución en el tiempo.
En unos meses llueve mucho y luego ya no llueve, combinando esta circunstancia con la altaevaporación, sobreviene la sequía cíclica que se repite año tras año en la misma época aproximadamente.
Otra cuestión es la falta de agua dulce superficial en cantidad y calidad suficientes para elnormal desarrollo industrial, social y económico del chaco. Sin embargo, esta región cuenta con fuentes casi inagotables de agua subterránea, por lo que éstas fuentes forman parte muy importante de lasolución a la falta de agua dulce. El agua subterránea del chaco posee altos valores de minerales por lo que no es apta para el consumo humano, animal o industrial sin un tratamiento previo.
Al ser éstauna crisis repetitiva, es a su vez previsible y por lo tanto evitable. Hoy en día tenemos al alcance de la mano numerosos proyectos y tecnologías válidas para paliar la falta de agua dulce.TECNOLOGIA DE DESALACION Es por esto que las tecnologías de desalación, en particualr la ósmosis inversa, representan una excelente alternativa para contar con agua dulce en cantidad, calidad,permanentemente, sin interrupciones e independientemente del clima. A través de la desalación por ósmosis inversa se logran eliminar hasta el 99% de todos los minerales y bacterias. Es una tecnología de punta...
tracking img