Edicando virtualmente

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
La evolución de una idea

En el 2010, inicié la mayor aventura de mi vida: Enseñar para un colegio técnico en una especialidad fascinante, como lo es la Informática en Redes.
El interés de laJunta, la Dirección y las Coordinaciones del CTP de San Pablo de León Cortés, por el desarrollo en el aprendizaje de los estudiantes me impactó.
Encontré buen equipo, un constante mejoramiento de lasinstalaciones y del material a utilizar en clase.
Sin embargo, algo me llamó la atención: una pequeña estación radial que interconecta a todo el colegio, en la cual podían pasarse anuncios e incluso,programas radiales durante el tiempo libre.
Se dice que las ideas cuando surgen tienen dos caminos, uno las hace perderse en el olvido, otro las lleva a madurar y convertirse en realidades.Dichosamente con el apoyo de la institución, pude llevar a cabo con mis muchachos una linda idea: Crear un programa radial, en el cual se hablaría de temas relacionados con la tecnología, aplicación, cambios ynuevas tendencias; con el fin de ampliar el conocimiento general en las TIC`s y abrir una cultura de comunicación y exposición en los estudiantes.
Por esta razón, se crea el programa“Charlalogiando”, un espacio que inició con el pié derecho, y permitió comunicar una idea atrayente, hablando sobre aspectos como elecciones electrónicas, la nueva página web de la institución, los servicios de lasespecialidades, consejos para el buen uso de dispositivos entre otros.
Pero las cosas no quedan ahí, debido a que se acercaban las Elecciones Electrónicas de la institución, decidimos transmitir lasactividades pero incluso fuera de nuestras “fronteras”.
Así que surge la idea de anclar el sistema de la radio, mediante un código en HTML a la página web del colegio. Pero no solo transmitir el audio,sino el video, en un sistema de TV virtual.
Jamás nos imaginamos el impacto que esto tendría, la voz se corrió, se visualizó por instituciones de la comunidad, colegios como el COVAO, Liceo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • centros edicativos
  • edico forense
  • FUNCION EDICATIVA
  • Sofwarw edicativo
  • edic
  • Virtualidad
  • Sonido Virtual
  • Virtualismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS