Edicto De Milán y Simaco En Defensa Del Paganismo

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Edicto De Milan

“Yo, Constantino Augusto, y yo también, Licinio Augusto, reunidos felizmente en Milán hemos tomado la saludable y rectísima determinación de que a nadie le sea negada la facultad de seguir libremente la religión que ha escogido para su espíritu, sea la cristiana o cualquiera otra más conveniente, a fin de que la suprema divinidad, a cuya religión rendimos este libre homenaje,nos preste su acostumbrado favor y benevolencia. Por lo cual es conveniente que tu excelencia sepa que hemos decidido anular completamente las disposiciones que te han sido enviadas anteriormente respecto al nombre de los cristianos, ya que nos parecían hostiles y poco propias de nuestra clemencia, y permitir de ahora en adelante a todos los que quieran observar la religión cristiana, hacerlolibremente sin que eso les suponga ninguna clase de inquietud y molestia. Así pues otorgamos a los cristianos la libre facultad de practicar su religión”.
Con este decreto los cristianos dejaron de ser perseguidos y manifestaron públicamente sus creencias.
"Queremos que todos los pueblos situados bajo la dulce autoridad de nuestra clemencia vivan en la fe que el santo apóstol Pedro transmitió a losRomanos, que se ha predicado hasta hoy como la predicó él mismo y que sigue el pontífice Dámaso y el Obispo Pedro de Alejandría Decretamos que sólo tendrán derecho a llamarse Cristianos Católicos los que se sometan a esta ley y que todos los demás son locos e insensatos sobre los que pesará la vergüenza de la herejía."
La consecuencia es que el número de Cristianos aumentó considerablemente, perono su testimonio ni su compromiso. San Jerónimo decía que desde que la Iglesia vino a estar bajo la influencia de los emperadores, ha aumentado su riqueza y poder, pero ha disminuido su fuerza moral.

Simaco En Defensa Del Paganismo

El senado el cual era muy numeroso, se vio dominado el vicio de las leyes y que los últimos años habían recibido de príncipes lustres buenos, el segundo sedesarrollo de forma limpia, afortunada y libre esto durante el siglo. los perversos lograron le denegación de una audiencia, sabiendo que se administraría la justicia.
La fuente nos habla de sus dos misiones, las cuales eran defender el o los intereses públicos. El amor, el respeto y la adhesión, diciendo que esto es mucho más importante que el poder, por lo demás habla del castigo que el senadopondría ante todo lo que se anteponga al príncipe. Por lo demás se cuestión la culpabilidad por defender instituciones.
Se habla de la observancia ante la religión dirigidas por dos príncipes y dos partidos. El suceso honro los ritos nacionales y el que suciguio a este no hizo nada contra ellos, la religión de los antiguos príncipes sirve de de prudencia de los últimos.
Los barbaros se mostraronindiferentes, ya que no atendemos a la divinidad, solo respetaban el nombre, su eternidad debió mucho a victoria, el que no probaba sus favores no merecía su poder. Pero no lo deseara el patriotismo, pues los triunfos nos enseñan a apreciarlo.
Nos hablaba de conservar o trasmitir la religión incuncada a sus padres o a ellos mismos cuando jóvenes, se nos señala el respeto a la divinidad y quesi no se desea respetar a victoria, que se deje a los menos la curia ornamental.
Lo que hizo Contancio no perduro por mucho tiempo. Los esfuerzos de época se dirigían principalmente a que sus glorias y divinidades fuesen eternas, así es el siglo siguiente no hubiese errores que corregir.
Lo que temían el hombre perverso era que dios estaba en todas partes y poa evitar delitos senecesitaban las iglesias.
Este altar recibió la fe, de los ciudadanos, y las decisiones poseían gran autoridad. Los prejuicios serán castigados por los príncipes. Las faltas cometidas por los predecesores serán sancionados, estos deberán servir de escuelas los que suceden.
Busque pues en el príncipe vuestra eternidad, como otros ejemplos mas dignos de seguirles, este no nos despojo ni negando nada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El edicto de MIlán
  • edicto de milan
  • El Edicto De Milán
  • El Edicto de Milán
  • Edicto De Milán
  • edicto de milan
  • Edicto de milán
  • Edicto de milan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS