edificacion ecologica

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO BOLIVARIANO SANARE
SANARE-EDO-LARA





PROPUESTA DE CONSTRUCCION DE UN LICEO ECOLOGICO EN BENEFICIO DEL AMBIENTE Y LA COMUNIDAD SANAREÑA EN LA HACIENDA RANCHO GRANDE, SECTOR LA OTRA BANDA, MUNICIPIO ANDRES ELOY BLANCO.




Sanare, noviembre 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELAMINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO BOLIVARIANO SANARE
SANARE-EDO-LARA


PROPUESTA DE CONSTRUCCION DE UN LICEO ECOLOGICO EN BENEFICIO DEL AMBIENTE Y LA COMUNIDAD SANAREÑA EN LA HACIENDA RANCHO GRANDE, SECTOR LA OTRA BANDA, MUNICIPIO ANDRES ELOY BLANCO.


Autores:Sanare,noviembre 2013
CAPITULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento Del Problema
En la actualidad, el termino ambiente, es definido como "Conjunto de elementos o circunstancias, ya sean físicas, humanas, culturales, sociales, entre otros, que rodean a las personas en los cuales se desarrollan la vida de los organismos" (Hernández, 1998). En tal sentido todo ser humano tiene gran responsabilidad en cuanto a sucuidado y su conservación, para así preservarlo y asegurar su supervivencia en las generaciones futuras que en este se desarrollaran.
Por tal motivo, en todos los países del mundo existen principios, normativas o postulados que rigen o dirigen a las personas en la conservación, mejoramiento y defensa del ambiente en beneficio de la calidad de vida y desarrollo de la humanidad. En la Constituciónde la República Bolivariana de Venezuela, título III de los derechos humanos y garantías, y de los deberes, capítulo IX de los derechos ambientales, en su artículo 127:
Es un derecho y un deber de cada generación proteger y mantener el ambiente en beneficio de sí misma y del mundo futuro. Toda persona tiene derecho individual y colectivamente a disfrutar de una vida y de un ambiente seguro, sanoy ecológicamente equilibrado. El Estado protegerá el ambiente, la diversidad biológica, los recursos genéticos, los procesos ecológicos, los parques nacionales y monumentos naturales y demás áreas de especial importancia ecológica.
Por otro lado, la sobrepoblación se define como "una condición en que la densidad de la población se amplía a un límite que provoca un empeoramiento del entorno, unadisminución en la calidad de vida, o un desplome de la población" (cauich 2012). Ahora bien, enfocándose en este ámbito, así como a nivel mundial, Venezuela y el estado Lara presentan un mayor grado de población a años anteriores, y a partir de ello una sobrepoblación en los institutos educativos, esto representa un problema a gran escala, debido a que disminuye el desempeño del personal quelabora en el entorno y asimismo el rendimiento académico.
Se presentan dos problemáticas, de las cuales surge la idea de construcción de un liceo ecológico para la solución de ambas. Un edificio ecológico, en este caso un liceo ecológico, "es aquel donde todas sus instalaciones se realizan en forma eficiente e integrada, con la finalidad de lograr una mayor eficiencia operativa" (Cuevas, 2006) y, almismo tiempo proporciona un mayor conforte, seguridad y estabilidad educativa al satisfacer sus requerimientos y necesidades.
El municipio Andrés Eloy blanco perteneciente al estado Lara, según el censo realizado en el año 2011 presenta una población aproximada de 53.871 habitantes. Como todo pueblo, presenta diversas limitantes, en cuanto al ámbito educativo posee 5 liceos de los cuales 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología Ecológica En La Edificación Arquitectónica
  • Edificacion
  • Edificacion
  • edificacion
  • edificacion
  • Edificacion
  • edificacion
  • edificación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS