Edificio de oficinas

Páginas: 32 (7758 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014











Edificio de Oficinas
Metodología














Índice



Definición…….
Antecedentes Históricos…….
Tipología…….
Normatividad…….
Reglamento de Construcciones del Distrito Federal…….
Programa de Necesidades…….
Estudio de Áreas…….
Programa Arquitectónico…….
Partida Arquitectónica…….
Zonificación / Ambientación…….
Diagrama de Funcionamiento…….Conceptualización…….



Definición


Una oficina es un salón destinado al trabajo. Existen muchas formas de distribuir el espacio en una oficina según la función y cuántas personas trabajarán dentro del mismo cuarto. En un extremo cada trabajador tendrá su propio sitio, en el otro una oficina grande abierta que se puede componer de un sitio principal con diez o centenares de personas quetrabajan en el mismo espacio. Los estudios acerca de esto último han demostrado que dan productividad a corto plazo, por ejemplo dentro de un solo proyecto. Al mismo tiempo la pérdida de privacidad y de seguridad puede aumentar la incidencia del hurto y de la pérdida de secretos de la compañía. Un tipo de oficina intermedia es el cubículo, que soluciona el aislamiento visual en cierto grado, pero fallaa menudo en la separación y la seguridad acústica.
En toda oficina se maneja un código de políticas de oficina propias.
Existen varios tipos de oficina como la abierta, la cerrada, la moderna, integrada, mobiliaria y de equipos.

Un edificio (del latín aedificĭum)1 es una construcción dedicada a albergar distintas actividades humanas: vivienda, templo, teatro, comercio, etc.
La inventivahumana ha ido mejorando las técnicas de construcción y decoración de sus partes, hasta hacer de la actividad de edificar una de las bellas artes: la arquitectura.

Un edificio de oficinas es una forma de edificio comercial que contiene espacios diseñados principalmente para ser utilizado para los oficinistas. El propósito principal de un edificio de oficinas es proporcionar un lugar de trabajo paralos trabajadores administrativos y directivos. Estos trabajadores ocupan generalmente áreas determinadas dentro del edificio, donde se les proporcionan los escritorios, las PC y todo equipo que puedan necesitar.
Mientras que las oficinas se pueden construir en casi cualquier ubicación de casi cualquier edificio, algunos requisitos modernos para las oficinas hacen de esto un poco más difícil. Losrequisitos pueden ser legales (los niveles de iluminación deben ser suficientes, por ejemplo) o técnicos (los requisitos para el armado de una red). Además de otros requisitos tales como seguridad y flexibilidad de la distribución, esto ha conducido a la creación de edificios especiales para ser utilizados como oficinas.
Un edificio de oficinas será dividido en secciones para diversas compañías ose puede dedicar a una sola compañía. En cualquier caso, cada compañía tendrá típicamente oficinas del área de recepción, una o varias de reunión, simples o abiertas y sanitarios. Muchos edificios de oficinas también tienen cocina y un cuarto en donde los trabajadores pueden almorzar o tomar un breve descanso.




Antecedentes Históricos

La palabra proviene del latín officium y susequivalentes en varios idiomas (principalmente lenguas románicas). Cabe notar que no denota necesariamente un lugar, sino una oficina (a menudo móvil) de una persona o aún la noción abstracta de una posición formal (tal como la del magistrado). Roma se puede considerar la primera sociedad que, principalmente debido al rol de la ley, desarrolló una burocracia relativamente elaborada, que no seríaigualada por siglos en el oeste sino hasta después de la caída de Roma en 1813 que se restauró en 1900, incluso revertida parcialmente a causa del analfabetismo, mientras que el este preservó una cultura administrativa más sofisticada, bajo del imperio Bizantino y el Islam.
Las oficinas en la antigüedad clásica eran a menudo parte de un palacio complejo o un templo grande. Había generalmente un cuarto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Edificio De Oficina
  • justuficacion arquitectónica de un edificio de oficinas
  • Evacuación En El Edificio De Las Oficinas De La Empresa
  • Oficinas De Edificios
  • Edificio De Oficinas
  • Anteproyecto instalación eléctrica de un edificio destinado a locales y oficinas
  • Edificio De Oficinas PRESENTACI N DISE O 5
  • Estudios de mercados edificios de oficinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS