Edificio inteligente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• RESUMEN

Un edificio inteligente es aquel que proporciona un ambiente de trabajo productivo y eficiente a través de la optimización de sus cuatro elementos básicos: estructura, sistemas, servicios y administración, con las interrelaciones entre ellos. Los edificios inteligentes ayudan a los propietarios, operadores y ocupantes, a realizar sus propósitos en términos de costo, confort,comodidad, seguridad, flexibilidad y comercialización.

El rápido cambio que se ha producido en la tecnología de los microprocesadores ha dado lugar a la difusión de éstos en gran cantidad de equipos tales como los de Acondicionamiento de Aire, Termomecánicos, Eléctricos, Ascensores, Protección contra Incendio, Iluminación, Seguridad, etc... Pero el control individual de cada uno de estos elementos noconduce al uso más racional del conjunto. Para crear una gestión eficiente tenemos que lograr una integración en un nivel superior que nos lleva al edificio inteligente.

Requerimientos de un edificio inteligente

Los objetivos o finalidad de un edificio inteligente, son los siguientes:
a) Satisfacer las necesidades presentes y futuras de los ocupantes, propietarios y operadores del edificio.b) La flexibilidad, tanto en la estructura como en los sistemas y servicios.
c) El diseño arquitectónico adecuado y correcto.
d) La funcionalidad del edificio.
e) La modularidad de la estructura e instalaciones del edificio.
f) Mayor confort para el usuario.
g) La automatización de las instalaciones.

Algunas aplicaciones:
- Edificio de oficinas
- Corporativas
- Multiusuario
-Hoteles.
- Hospitales.
- Universidades.
- Industrias.[1]

• PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Nuestro problema es realizar las funciones de un edificio inteligente las cuales tiene que ver con el control de la puerta principal (que se abra y cierre con respecto a la presencia de un individuo), el encendido y apagado de la luz y la regulación de la temperatura, ya que nuestra muestra se encuentra enun lugar caluroso.

• OBJETIVO

Nuestro objetivo es:
Realizar con éxito cada una de las funciones de un edificio inteligente experimentando con elementos electrónicos.

Metas
1. Que la puerta de la entrada principal se habrá y cierre al sentir la presencia del usuario
2. Que la luz funcione en donde sienta la presencia del individuo.
3. Que el clima seregule a un ambiente adecuado.

• HIPÒTESIS

Si utilizamos actuadores y controladores de electrónica digital se puede simular el comportamiento de un edificio inteligente.

• MARCO TEÒRICO

Los microcontroladores son los nuevos y apasionantes "ordenadores de un solo chip" electrónicos, que están siendo introducidos rápidamente tanto en la Industria como en la Educación. El sistema"PICAXE" es un sistema de programación de microcontroladores altamente poderoso, diseñado para el uso educacional y aficionado de los microcontroladores.
Una de las características únicas del sistema PICAXE es que los programas pueden descargarse directamente al microcontrolador mediante un cable conectado al mismo.

PICAXE 18 Soporta 5 entradas (3 analógicas) y 8 salidas.[2]

[pic]

Acontinuación describiremos cada bloque de esta tarjeta entrenadora:
Como primer paso será identificada la ubicación de donde se encuentra el microcontrolador PICAXE–18, que justamente debe encontrarse sobre la base identificada como IC1 respetando en todo momento la distribución de las terminales.

Sobre el conector identificado como salidas, se encuentran concentradas las 8 de que dispone elmicrocontrolador PICAXE, las cuales se encuentran identificadas desde S0 hasta S7. Este conjunto de salidas pueden emplearse de manera indistinta para controlar algún elemento externo, que bien puede ser un actuador (elemento de potencia), todo depende de su naturaleza para en función de ella, conectar en la salida un opto acoplador para encender o apagar un motor de CA por ejemplo, lo mismo para encender...
tracking img