Edin brockovich una mujer audaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2237 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Jenny Aules.

Profesor: Fabián Pérez

Tema: una mujer audaz (Erin
Brockovich)

Actividad: resumen

2010 - 2011

Una Mujer Audaz
Una Mujer Audaz
Esta película trata de una mujer que es madre soltera de 3 hijos, con pocos recursos económicos, ella busca su lugar en sociedad para conseguir un buen empleo, y así sacar adelante a sus tres hijos, esta mujer de aspecto rebelde, deun carácter fuerte, una personalidad asertiva, en el transcurso de la película ella sufre un accidente a causa de que un automovilista se pasa la luz roja, este accidente deja ala mujer con leves lesiones físicas y esta mete una demanda en contra de la persona que provoco el accidente, al hablar con un abogado una persona robusta este le asegura ganado el juicio, y a la hora del juicio la acusande querer estafar ala persona que le provoco el accidente para mantener a sus 3 hijos, la mujer   de nombre Erín explota por ira y comienza a gritarle de manera inadecuada y grosera al culpable, y por este hecho pierde el juicio, y se molesta con su abogado por que le había asegurado la victoria.
Desesperada comienza a buscar empleo al mirar que no consigue, acude con el abogado y pide empleo conel susodicho y este le brinda un empleo como una asistente mas, el abogado le brinda una misión de investigar una demanda, de   unas personas que aseguran que el agua de una compañía cercana a su pueblo es la responsable de enfermedades provocadas en sus familiares, esta mujer comienza la investigación y acude ala compañía de agua a sacar aclaraciones, y cómbense al encargado de los documentos elpasar para verificar datos, este la deja pasar, e   incluso la deja sacar copias de la evidencia, documentos los cuales contienen información, de que asegura que el agua de dicha compañía si esta contaminada, y este papel, especifica, el contaminante que contiene y que tan toxico es para la gente, y el daño que podía causar a esta.
Durante ese lapso de tiempo Erín comienza una relaciónsentimental con un hombre de aspecto rock eró quien se encarga de cuidar a sus tres hijos, este hombre se encarga de apoyarla lo mas que puede como pareja sentimental. Erín...

Una Mujer Audaz (Ensayo)
Es una historia con un buen mensaje, te hace ver que cuando te empeñas en alcanzar una meta, en esforzarte, en ayudar a otras personas, lo puedes lograr, con astucia y mucho ingenio, teniendo carácter ysiendo seguro de ti mismo. Toca el punto de la importancia de la ética profesional, se puede ver como perjudica la falta de la misma.

Trata sobre la vida de una mujer llamada Erin. Es madre de 3 pequeños niños. Todo empieza cuando ella necesita ayuda de un abogado pero éste no contesta sus llamadas e ignora sus mensajes.

Erin es una mujer inteligente, astuta y con carácter, sabe como actuar,que hacer ante una situación es de las personas decisivas, que saben lo que quieren, lo que ella se proponga lo logra. Al darse cuenta que el abogado no le hacía caso decidió enfrentarlo en su oficina, pero salió sin respuesta alguna.

Pasaron pocos días y Erin consiguió un trabajo ya que llevaba tiempo desempleada y con muchas deudas encima, pero nunca imaginó que su lugar de trabajo seria enel mismo lugar donde se encontraba el abogado, lo cual también fue sorpresa para el.

Conoció a un roquero motociclista de una manera graciosa, se hicieron amigos y terminaron juntos como pareja, como él no tenía trabajo le ayudaba a Erin con los niños, los cuidaba y se hacía cargo de ellos mientras ella salía a trabajar.

Un día mientras Erin estaba en su escritorio archivando expedientes,encontró uno que llamó por completo su atención; era el expediente sobre el caso de una comunidad en donde el agua estaba contaminada, y había ocasionado en los habitantes de la comunidad enfermedades mortales como cáncer o malformaciones en los bebés; eso la inquietó mucho y pidió permiso para investigar sobre el caso. El permiso le fue concedido.

Se tomó una semana para ir a la comunidad y...
tracking img