Una mujer audaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1360 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LOS PERSONAJES
Diego Sauri: un hombre inteligente, soñador, con una gran pasión por las plantas, remedios y la medicina, fascinado por los viajes, con notable interés por la política, adicto a leer los periódicos y qua amaba a su familia.
Este personaje me gusto, su pasión por las distintas cosas que eran de su gusto e interés. Compartimos el gusto por la política,
Josefa Veytia:una mujer recatada, inteligente, muy educada y elegante, con un gran gusto por las plantas y pájaros, y que amaba a su familia.
Bueno en lo personal no me gusto mucho, pero pues así tenia que ser la madre en la historia asi que, no le cambiaria nada.
Milagros Veytia: una mujer valiente, decidida, inteligente, liberal, vivía como ella quería sin importar lo que la sociedad dijera,antireeccionista, totalmente en contra de Porfirio diaz,
Es mi personaje favorito de la historia, pocas mujeres como ella, tan fuerte, inteligente,
Octavio cuenca: un doctor y hombre inteligente, dedicado a su trabajo, y un estricto padre, antireeleccionista, viudo, tocaba el chelo.
Me hubiera gustado que se volviera a enamorar y tampoco me gusto que se haya muerto.
Manuel Rivadeneira: un poeta,millonario, enamorado de milagros Veytia, elegante, buena persona.
Me gusto mucho el personaje, y me gusto aun más porque era el amor de Milagros.
Evelia García García: una mujer sometida por su esposo, sumisa, pretensiosa.
La verdad no hablaron mucho de ella es la mama de sol García.
Anselmo García: el es un señor chapado a la antigua, mandón, grosero, amargado
El es el papa de Sol García, casi nose hablo sobre el
Emilia Veytia: ella es una chica enamorada desde la infancia de Daniel Cuenca, rebelde, liberal, inteligente, con una gran pasión por la medicina, por ayudar a los necesitados y a todo el que se lo pidiera, era hija de Diego Sauri y Josefa Veytia.
Este persona je me gusto solo en pequeños detalles no coincide con la escritora pero me pareció bien.
Daniel cuenca: liberal,inteligente, rebelde, estudio y leyes y luego incursiono en el periodismo, nunca abandono su vicio por la guerra aunque esta le trajera tantos problemas en su vida sentimental, pero nunca lo entendió y estaba enamorado desde la infancia de Emilia Sauri.
Este personaje también me gusto, solo que me lleve una terrible decepción en el final.
Sol García: una chica muy bonita, inteligente digamos que sabíalo que quería y no dejaba que sus sentimientos dominaran su razón. era la mejor amiga de Emilia Veytia.
Me hubiera gustado que le dieran más importancia a la amistad de Emilia y Sol.
Salvador Cuenca: era el hermano de Daniel casi no se hablo de el solo que trabaja con el presidente de la república.
Antonio Zavalza: un medico apasionado por su vocación, inteligente, guapo, conocía muchoslugares, enamorado de Emilia Sauri.
El personaje no me gusto para nada, me cae mal.
Howard Gardner: el es el amigo de su padre que vivía en nueva york y se enamoro de la amiga de Emilia Helen.
Helen: la amiga de Emilia en nueva york, ella estuvo con Emilia cuando le dijeron que Daniel había muerto y que no era verdad.
Ignacio cardenal: era un amigo de Emilia lo conoció un día que esperaba a Danielen la sal de un hotel y comenzaron era un hombre extraño, era español y vendedor de enciclopedias.
Don Refugio: es el señor que era adivino y predijo que Daniel y Emiliano estarían juntos el los caso en el cementerio donde estaba enterrado Juárez.
Señora baui: es la señora con la que llega Emilia al pueblo donde llega a buscarlo cuando cree que el esta muerto, pero Daniel trabajaba con ella,era una mujer alta y gorda y era muy bonita.
SI ESTA NOVELA FUERA TELEVISADA EN MEXICO QUE CAMBIARIA
 Yo cambiaria de esta novela, que hablaran menos sobre política y el estado económico y social en el que se encontraba el país, pienso que al público mexicano le seria hasta cierto punto tedioso o aburrido que repitieran tanto este tema. Podrían hablar mas sobre Daniel y Emilia, o sobre las...
tracking img