Animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tamaño de animales
El tamaño de un animal es difícil de definir, pues puede atender a distintas características: peso, longitud, envergadura, etc.
Vertebrados
Mamíferos

Ejemplar de musarañita, probablemente el mamífero más pequeño que existe.
La musarañita, Suncusetruscus, es, probablemente, el mamífero más pequeño. Vive en el Mediterráneo y a lo largo del sur de Asia. Se hanencontrado especímenes de entre 1,2 y 2,7 g y una longitud corporal de entre 3,6 a 5,2 cm.[1] Otros mamíferos que están entre los más pequeños son:
* El murciélagoCraseonycteristhonglongyai, de la familia Craseonycteridae, del oeste de Tailandia, con 4 cm y 2 g de tamaño medio.
* El murciélagoNyctielluslepidus, que vive en Cuba. Conocido como el murciélago mariposa, sólo pesa 2-3 g y midealrededor de 3 cm.[cita requerida]
Se cree que han existido otros mamíferos algo más pequeños por los restos fósiles hallados.[1]
Otros llamativos tamaños son:
* El ciervo más pequeño del mundo, Muntiacusputaoensis, de los densos bosques del extremo norte de Birmania, con 8 dm de alto y 11 kg como máximo.
* El oso polar es el mayor depredador terrestre actualmente. Los machos de la especiepueden alcanzar los 2,5 m de largo y un peso de 500 kg.
* El mayor mamífero terrestre actual es el elefante africano, con un máximo de 4,2 m de alto, 10,6 de largo total y 12,2 t para un ejemplar cazado en Angola en 1974.
* El indricoterio, a veces llamado Baluchitherium, fue el mayor mamífero terrestre conocido, con 5 m de alto, 8 de largo y unas 15 t.
La ballena azul es el mayor de todoslos mamíferos. En realidad es el mayor animal que ha existido si se atiende a su masa corporal. Con un máximo de 33 m y 180 t, sólo superada en longitud por el gusano Lineuslongissimus y por un par de especies de dinosaurios.
Reptiles
* Los reptiles más pequeños son los gecos enanos de las especies Sphaerodactylusariasae, de la Isla Beata (República Dominicana), ySphaerodactylusparthenopion, de las Islas Vírgenes Británicas, ambos con sólo 16 mm de largo en el adulto.
* La tortuga más pequeña del mundo es una tortuga mancha del oeste de Sudáfrica, la Homopussignatus, de la familia testudínida; la hembra adulta, poco mayor que el macho, ni alcanza los 8 cm.
* La tortuga terrestre más grande es la tortuga de las Galápagos, con más de 1,80 m de longitud y 225 kg.
* Latortuga marina más grande es la tortuga laúd, con más de 2 m de longitud y 600 kg.
* La tortuga fósil más grande conocida fue Archelonischyros, con unos 4,6 m de largo y 2 o más t.
* El mayor lagarto vivo es el dragón de Komodo, con hasta 3 m de largo y 140 kg.
* El mayor reptil vivo es el cocodrilo marino, con un máximo confirmado de 12,3 m y más de una tn, aunque hubo cocodrilosmayores, como el Rhamphosuchus, de 15 a 18 m.
* La serpiente más larga es la anaconda, con hasta 12 m.
* El reptil volador más grande conocido fue el Quetzalcoatlusnorthropi, con una envergadura de unos 9 m según cálculos conservadores.
Dinosaurios

Comparación entre los tamaños de algunos de los dinosaurios más grandes. En gris, el Bruhathkayosaurus y en rojo, el Amphicoeliasfragillimus, contamaños estimados a partir de evidencias fósiles.
* El mayor dinosaurio armado fue el Ankylosaurus, con hasta 9 m de largo total.
* El mayor dinosaurio cornudo fue el Triceratops, con unos 9 m de largo total y unas 7,5 t.
* El mayor dinosaurio carnívoro conocido fue el espinosaurio, con 15 a 17 m de largo y unas 9 t.
* El mayor dinosaurio herbívoro conocido fue elAmphicoeliasfragillimus, con una longitud de 40 a 60 m y un peso de 135 toneladas.
* El cráneo más grande Torosaurus.
* El cráneo más fuerte Tyrannosaurus.
* El más pequeño Anchiornis
Peces cartilaginosos

Comparación entre el tamaño de un tiburón ballena y el de un ser humano.
Los condrictios, con esqueleto no calcificado, son más ligeros que los osteíctios, por lo que pueden alcanzar mayores...
tracking img