Edipo rey, freud, el contexto social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la obra: Edipo Rey

En esta obra se habla principalmente de lo que es la “Fuerza del destino”; en clase hablábamos de esto de que el destino ya está marcado. Algunos decían que eldestino ya esta designado, otros que el destino te lo creas tu mismo (volviéndote tu un oráculo); pero lo que realmente me inquieta es la razón por la que todo esto le tuvo que pasar a Edipo. Edipo era unhombre bueno y según la obra malvado no era.
Si bien lo que se dice de que el destino ya está predestinado, pienso que si aceptamos esta idea nos estamos conformando a lo que se vaya dando a nuestroalrededor; y para mí esto está mal porque si de por si no podemos controlar los cambios de la sociedad y nos va no muy bien que digamos, si nos dejamos arrastrar por los fenómenos sociales estaríamospeor. También podría decirse que hay que estar preparados para las vueltas que da la vida; pero hay que recordar que no forzosamente hay que sufrir para volverse fuertes (emocionalmente), pienso queel estar preparados podría ser solamente de forma “teórica” sin necesariamente tener que pasar por múltiples adversidades que nos pone la vida.
Lo más raro es que cuando una persona no actúa mal, malle va (es algo muy curioso), se supone que con la idea religiosa de que “si te portas bien dios te ayudará” esto no debería de suceder; pero la vida da muchos cambios y hay que estar listo para todo.Otro punto que me intereso mucho fue que me pongo a pensar sobre de donde saco la idea Sófocles de la relación incestuosa de Edipo con su madre, porque pudo haber puesto cualquier otra situación peroespecíficamente puso esta. Como sabe profesor busque libros sobre Freud y la sexualidad puesto que él denomina lo que es el “Complejo de Edipo”.
Freud se refiere a este complejo como una parte dela evolución de la sexualidad en los niños (un proceso) por el cual pasan todos los infantes y como aun no tienen bien estructurado el “Superyo” el principio de la perfección no está completo y así...
tracking img