Edipo rey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tabancura
Ramo: Biología

“Drogas”




Integrante: Fernanda Tapia B.
Curso: Tercero medio CFecha de entrega: 25/ Junio

Índice

1. Portada
2. Índice
3. Introducción
4-5-6-7. Desarrollo tema
8. Conclusiones
9. Bibliografía

Introducción

Bueno en este trabajo a realizar, explicaré en forma detallada los tipos de drogas, en qué sesubdividen, sus usos más comunes y como la juventud se ha insertado a través de los años es ascendencia con las drogas. Las posibilidades que se dan en todos los sectores para que estos consigan distintos tipos de drogas, la “ilegalidad” que existe en parte, porque aun así no logran combatir esto y hay cada vez más jóvenes o mejor dicho menores de edad que se insertan en este mundo de las drogas,logrando tener un futuro muy poco asertivo, principales responsables sus padres quienes por lo general son aquellos que están en este mismo mundo como por ejemplo: madre alcohólica y padre drogadicto.
Este trabajo en forma personal quiero dar a entender o informar acerca de las drogas un tema que no es menor hoy en día y menos en la sociedad que estamos viviendo, lidiamos día a día con personas que nosofrecen, amigos que fuman a nuestros lados o mejor dicho nosotros mismos que caemos en este vicio, sabiendo en lo que nos estamos involucrando.

Drogas

Definición: En farmacología una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, siendo el principio activo la sustancia responsable de la actividad farmacológica de ladroga.
La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones,intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.

Dependencia: La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos:
-Dependencia física: El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que seconoce como síndrome de abstinencia.
-Dependencia psíquica: Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer. El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue. la ley permite poseer hasta 25 miligramos de heroína, cinco gramos demarihuana o 0,5 gramos de cocaína.
Clasificación:
Las drogas han sido clasificadas según múltiples sistemas de categorización, predominando, en la actualidad, las clasificaciones en función de sus efectos farmacológicos. Entre los diferentes tipos de clasificación empleados a lo largo del tiempo destacan los siguientes:
* Clasificación de las drogas según sus efectos sobre el sistemanerviosos central
* Drogas duras y drogas blandas
* Drogas legales e ilegales

Según los efectos producidos en el sistema nervioso central:
Según éste las distintas sustancias podrían clasificarse en una o varias (drogas mixtas) de las siguientes categorías:
* Depresores del sistema nervioso central o Psicolépticos: inhiben el funcionamiento del sistema nervioso central, enlenteciendo...
tracking img