Edipo rey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edipo rey

e.s.t.i.c nº 82

Español

Roció chimal león

Brian López peralta

2009-2010 3 ¨a¨

A: sofocles



Personajes principales: Edipo rey y TiresiasPersonajes secundarios: Yocasta, Creonte y mensajero

Descripción física de los personajes principales;
Edipo rey: no muy alto, pelo lacio, castaño, un poco moreno, boca chica, cejas largas, ojos pequeños,pies largos, cuerpo pequeño, y apuesto.
Tiresias: pelo chino, color de pelo rojizo, es alto, ojos medios, color de piel moreno, cejas anchasy pequeñas, orejas grandes y pies pequeños.

Descripciónpsicológica de los personajes principales;

Edipo rey: Hombre valiente, consecuente con lo que dice y lo que hace, amante de la justicia y la verdad, severo con sus súbditos, posee una seguridad quemuchas veces lo hace parecer prepotente y obstinado, incrédulo en algunas situaciones. Es un personaje trágico y dispuesto a asumir las consecuencias de sus acciones.

Tiresias: Hombre sabio.Aunque carece del sentido de la vista, su entendimiento y razonamiento va mas allá de lo que estos pudieran ver, seguro de sus capacidades, Asume cualquier tipo de consecuencias a las que sus palabras oactos lo lleven.

Descripción del lugar: La obra se desarrolla en la ciudad de Tebas, la mayoría del tiempo en el castillo y sus alrededores. Tebas es una ciudad de la antigua Grecia, en la región deBeocia, situada al norte del monte Citerón, al noreste de Atenas. Su acrópolis se llamó Cadmea, nombre que recibió en honor de Cadmo, el legendario líder de los fenicios, fundadores de Tebas. Fue unade las ciudades griegas más célebres en la mitología y en la leyenda. Son conocidos los relatos de los hermanos gemelos Anfión y Zeto, quienes dirigieron Tebas y construyeron sus murallas; el del reyEdipo y la rivalidad de sus dos hijos, Eteocles y Polinices, que culminó con la expedición de los siete contra Tebas, y la captura y destrucción de la ciudad por los Epígonos; el regreso del dios...
tracking img