Edipo rey

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
El libro me ha gustado bastante ya que se trata de una historia corta pero intensa y con una gran cantidad de sentimientos que se pueden percibir de sus personajes a través de la lectura
Me parecióinteresante la valentía con que Edipo, en este caso el personaje principal, enfrenta el problema y no trata de huir de ello como lo hacemos la mayoría de las personas en la actualidad, que a veces nonos atrevemos ni siquiera a decir lo sentimos o si fuimos responsables de algo o tal vez asumir el sentido de responsabilidad, fue este el detalle que más rescaté del libro.
Pues realmente no. Laobra de Sófocles, pertenece a una época donde los dilemas e infiernos de los personajes eran teatros insípidos, carentes de una forma personal o profunda; más bien se mostraban para impresionar a laaudiencia con el dramatismo implícito de las tragedias, las ironías de sus supersticiones y el simbolismo sobrenatural de la cultura de esos remotos tiempos.

Por ejemplo podemos leer que Edipo “sufre”por la calamidad plagando su pueblo y “sufre” terriblemente cuando se entera de la causa y “sufre más” cuando el mismo se mutila los ojos “por vergüenza”; sin embargo su sufrimiento, lo percibimos —frío y vagamente trágico-- sin realmente hacernos sentir lástima por él, salvo decirle, “jijos! la mala suerte que te tocó, wey...”

Por otro lado, el estado psicológico de su reacción al descubrirque él es el responsable de tantos problemas y enredos, no es algo que Sofocles escribe en sentimientos conmovedores; más bien lo lees en la forma de sus reacciones violentas (sacarse los ojos, llorarsin consuelo desterrarse y maldecirce a si mismo).

Yo pienso, que sería mas fácil hacer la tesis del escrito enumerando la forma con que el destino conspira contra Edipo y dar ejemplos concretos entres sólidos párrafos pertenecientes a la idea central de la obra. Eso es, asumiendo que es el rumbo que la autora del tema desearía desarrollar. Con todo y todo, estoy segura que la muchacha ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edipo rey
  • Edipo Rey
  • Edipo rey
  • Edipo rey
  • Edipo Rey
  • edipo rey
  • Edipo Rey
  • Edipo Rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS