Edith

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉXICO BARBARO
John Kenneth Turner

El libro México Bárbaro fue escrito atra vez de un reportaje que realizo John Kenneth Turner, sobre México ya casi al final de él gobierno de Díaz.
Al empezar a leer este libro se nos hizo muy interesante y conmovedor a la vez puesto que me gusta lo forma en que expresa John sobre la esclavitud que nuestro país pasa por los años de 1908. Todo esto comenzópor cuatro mexicanos detenidos en los Estados Unidos ya que fueron vigilados porque supuestamente querían derrotar a su gobierno toda esta curiosidad en John surgió cuando dichos mexicanos le empezaron a contar los problemas por los que pasaba el país hasta llegar al tema de la esclavitud. John decidió viajar a México e investigar sobre si realmente existía una esclavitud; se instalo en Yucatán esahí donde se desarrolla toda esta controversia, nos pareció muy conmovedor todo este capítulo ya que es ahí donde encuentra donde se practicaba la esclavitud de una forma muy fea.
Creemos que John tiene una explicación exacta sobre como es el México realmente; decimos que nos regimos por una Constitución y leyes escritas tan justas en general y democráticas, pero esto solo es una mentira ya queen realidad la Constitución y las leyes no las cumplimos de forma adecuada. México es un país sin libertad política, sin libertad de palabra, sin elecciones libres, sin ninguna de nuestras garantías individuales y una de las que yo considero una de las más importantes, sin libertad para conseguir la felicidad.
De qué sirve que tengamos este tipo de leyes si en ese tiempo no les servían comodeberían de ser, son tantos los problemas que tenemos tales como es una tierra de gente pobre y lo peor de todo es porque no tienen derechos y aquí es donde existe más la esclavitud para cientos de miles de hombres. Son tantos tipos de esclavitud que se practican por personas que no tiene ética sin importar el tipo de sexo, las edades, la verdadera esclavitud es para los hombres y los niños que soncomprados y vendidos como si fueran animales de carga (mulas).
John encuentra un gran número de esclavos es en Yucatán trabajando en las henequeras. Eran cincuenta reyes de henequén en toda Mérida, Yucatán y aun toda la península depende de ellos, los esclavos son ocho mil indios yanquis de Sonora, tres mil chinos (coreanos) lo más impresionante fue que tienealrededor de cien mil y 125 mil indígenas mayas que antes poseían las tierras que ahora dominan los amos henequeros, lo que a mí me causa intriga es porque la gente ya que tiene tierras se las quitan a las personas que realmente lo necesitan y lo peor de todo es que terminan como esclavos en sus propias tierras y todo porque; porque la gente no sabe sus derechos, garantías y sobre todo que hay unaconstitución que les puede ayudar, pero son personas que no conocen este tipo de leyes.
Que injusta es toda aquella gente que quiere crecer a costa de personas inofensivas lo peor de todo y que nos dice John es este reportaje que los compran a base de todas sus trampas en las deudas solo los pueden dejar libres o no ellos, no tiene corazón ya que estos esclavos mueren más rápido de lo que nacen,se mueren de hambre, por los tantos azotes sin tener una razón grave, que en realidad merezco un azote acaso no tiene moral no se sienten personas virtuosas que pueden crecer de una forma adecuada sin tener que pasar por encima de otras.

Anteriormente luchar para llegar a ser un país libre y que es lo que paso lo conseguimos pero no lo pusimos en práctica adecuadamente puesto que privan amuchas personas, familias, niños menores de su libertad y lo peor de todo que no pueden hacer nada ya que las autoridades también son esclavos de los reyes. Los explotaban tan cruelmente los levantan a las 3:45 am y terminaban de trabajar hasta que ya no se viera nada llagaban a comer dos tortillas de maíz, frijoles y un pescado podrido ¿Se merecen realmente eso? Son tan malas personas que les ponían...
tracking img