Editorial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABANDONO DE LA FAMILIA

Cada vez es mas frecuente encontrarnos con familias incompletas, y es donde vemos madres cabezas de familia, en algunos casos padres que se encargan solos de sus hijos yalgunos casos niños con sus abuelos o familiares cercanos, quizás por que sus padres se fueron de su hogar muy posiblemente para jamás volver.
Y aquí es cuando debemos empezar a preguntarnos, ¿dóndeestán los valores de estos padres y madres?, en muchos de los casos este abandono sucede por el temor que se tiene a tener una familia y en ves de luchar contra eso, solo se dejan llevar por este y nohacen nada para impedirlo, en otros casos lo ven como un error cometido y también están aquellos que solo quieren evadir esa responsabilidad porque no son capaces de afrontar las cosas.
Este tipo depersonas carecen de todo tipo de valores y son personas frías y sin sentimientos, el ignorar a su familia y en especial a sus propios hijos es algo moralmente inaceptable.
¿Pero que pasa con los niñosque son abandonados?, evidentemente para ellos esto es algo muy difícil especialmente por los niños necesitan del amor que se les brinda en la familia y al haber un vacio las cosas no van a haceriguales y que puede dejarles traumas o una huella imborrable en sus mentes.
En este tipo de casos los niños intentan buscar una figura que pueda reemplazar o llenar ese espacio que estaba vacio en susvidas y a medida que van creciendo esto se va haciendo más notorio.
Entre quienes tienen que vivir este tipo de situaciones podemos encontrar las personas que quieren salir adelante y no dejarse llevarpor las malas cosas vividas, pero también esta el caso opuesto, es decir, aquellos intentando llenar ese vacio conocen a personas que los llevan por el camino que no es el adecuado.
En ese momento esdonde se empieza a ver la gran responsabilidad que le queda a la persona que se queda con los niños, aquella madre o padre deben ser lo suficientemente fuertes para afrontarlo y saber llevar las...
tracking img