Ediuc-106

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo

Incidencia de la música urbana o de calle en el desarrollo psíquico emocional,social , educativo y cultural de la juventud dominicana.

Índice:

Capitulo l

1.1 Introducción

1.2 Objetivos Generales

1.3 Objetivos específicos

1.4 Justificación

1.5 Descripción de la metodología(método usados)

Capitulo ll

2.1 cuerpo de trabajo(desarrollo)

2.2 Marco teórico2.3 Causas

2.4 Consecuencias

2.5 Conclusión

2.6 Recomendaciones

Capitulo lll

3.1 Sugerencias

3.2 Bibliografía

Capitulo l

Introducción

1.1
Lo que hoy es un género musical que se conoce como mambo urbano o merengue “de calle” no surgió de la noche a la mañana, todo lo contrario. Es una expresión artística que ha ido tomandoforma desde hace dos décadas.

De hecho, para identificar orígenes habría que trasladarse a algunos merengues popularizados en los años 70 y 80 por Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Jossie Esteban, Aramis Camilo, Los Rosario, entre muchos otros exponentes que surgieron previo al fenómeno socio-musical que fue La Coco Band.

Ya que se está manifestando la incidencia del mambo urbano, e inclusoya se habla que tiene hasta “padres” y “reyes”, oportuno es que intentemos describir un poco los orígenes.

Para algunos mamberos, en Los Alcarrizos está la cuna del merengue de calle. El pasado 17 de febrero en esa populosa comunidad se celebró su 23º aniversario.

Aunque algunos exponentes del estilo han reconocido la influencia de Pochy Familia y La Coco Band.

Ciertamente, algunas delas características de sus temas estrenados a principios de los 90 como “La faldita”, “Qué calor”, fueron determinantes en lo que derivó luego el estilo urbano.

1.2 Objetivo General

Determinar la incidencia de la música urbana o de calle en el desarrollo socio económico y psicológico en la República dominicana y los factores que inducen a los jóvenes a grabar este tipo de música, causas yconsecuencia en el desarrollo de la juventud.

Como afecta a nuestro país la difusión de dicho genero a la sociedad dominicana y por que la espectáculos público no censura este tipo de música si así se podría llamar.

1.3. Objetivos Específicos

· Nombrar las principales causas que inducen a los jóvenes a grabar este tipo de música.
· Analizar la situación actual de la sociedad dominicanacon respecto al genero de la música de calle.
· Presentar las principales consecuencias al escuchar este tipo de música.
· Que influencia tiene en el desarrollo de los niños que la escuchan.

1.4 Justificación

El propósito de esta investigación es llevar un mensaje a los jóvenes de hoy en día que solo están enfocado en escuchar los tipos de música que solo traen como consecuencia eldeterioro de su moral olvidando los valores que sus padres le inculcaron desde pequeño.

Me propongo con este trabajo llevar un claro mensaje tanto a los futuros herederos de nuestro país como a los padres, que tomen mayores controles sobre los hijos poniendo mas atención en el tipo de música que estos escuchan.

1.5 Descripción de la metodología

Los métodos usados para la realización de estetrabajo se basaron en la investigación de diferentes fuentes bibliografías. ,Libros,revistas,enciclopedia,fuentes escrita y fuentes no escritas.

Unas de las principales fuentes para realizar este informe fueron la suministrada por el Internet y peguntas realizadas a través del Internet.

Capitulo ll
Cuerpo del trabajo
1.1 Desarrollo

A partir de la popularidad de La Coco Band y luego de LaRocka Banda, surgen agrupaciones que comienzan a darle mayor importancia a la sección más bailable del merengue, que es la del mambo, y con esto, a nombrar insistentemente en sus versos el término “mambo”.

Peña Suazo y La Banda Gorda utilizaba frecuentemente el término mambo en temas como “El rey del mambo” y “Ven que tengo mambo”; Raúl Acosta de Oro Sólido invitaba “al mambo” y anunciaba...
tracking img